Alejandra Barrales regresa al Senado de la República; no abandonará la dirigencia del PRD

Lectura: 2 minutos

La presidenta nacional del PRD, se reincorporó desde la noche del miércoles a las actividades del Senado de la República, pero no renunciará a la dirigencia del Sol Azteca.

Alejandra Barrales anunció este miércoles que regresará a su cargo como legisladora en el Senado de la República de México.

A través de un oficio entregado a la secretaría técnica de la Mesa Directiva este 23 de marzo, la legisladora pidió hacer efectiva su reincorporación a partir de ayer miércoles, destaca El Economista en su portal web.

Te puede interesar: Alejandra Barrales acepta tener lujoso departamento en Miami tras investigación de Univision

“Con fundamento en el numeral 2 del artículo 14 del Reglamento del Senado de la República, me permito informarle me reincorporación al ejercicio del cargo de Senadora de la República a partir del 22 de marzo de 2017”.

“Lo anterior, para efecto de que se tome la nota correspondiente, se notifique a mi suplente y se haga del conocimiento del Pleno en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo de 2017“, se lee en el oficio, según cita Radio Fórmula.

Barrales se encuentro en medio de la polémica, debido a un lujoso departamento de su propiedad en Miami, Florida, valuado en 990,000 dólares. Dicho departamento fue dado a conocer por la cadena Univisión, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter aseguró que seguirá al frente del PRD ya que, asegura, “no existe ningún impedimento para que regrese al Senado y manteniéndose además en la Presidencia del Partido”.

No obstante, destaca El Financiero, los artículos 110 y 111 de los estatutos del partido señalan que no pueden ocupar ni la presidencia ni la secretaría general “aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.

La presidenta del PRD indicó que dichos artículos fueron reformados en 2015, en tanto que ella fue electa senadora en 2012, por lo que, asegura, no se pueden aplicar las normas de manera retroactiva.

Cabe destacar que esta semana, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, pidió a la presidenta nacional del PRD explicar el origen de los recursos con los que compró el departamento valuado en un millón de dólares en Miami.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x