Amalia García pide a Peña Nieto priorizar migración en encuentro con Obama

Lectura: < 1 minuto

Amalia García pidió que en el caso de los consulados, éstos deben respaldar a los mexicanos que aspiran a quedarse en Estados Unidos.

Ciudad de México (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, Amalia García consideró que en el encuentro que sostendrán los presidentes de México y Estados Unidos deben abordarse los temas de migración, seguridad y economía.

En el tema migratorio, consideró necesario un acuerdo entre ambos gobiernos de México y Estados Unidos para regularizar a los compatriotas que opten por la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama, a fin de que se les apoye con la entrega de documentación sin costo alguno.

Planteó que en el caso de los consulados, éstos deben respaldar a los mexicanos que aspiran a quedarse en Estados Unidos, por lo que es necesario que obtengan sus documentos: actas de nacimiento, acreditación de su identidad y nacionalidad, entre otros.

García Medina dijo que en el tema de seguridad ambos países deben asumir su responsabilidad, al considerar que la situación en materia de seguridad que se vive en México está relacionada con la industria armamentista de ese país.

Respecto del tema económico, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los dos gobiernos deben llegar a un acuerdo para replantear la economía de los dos países porque forman parte de la misma región.

Además, planteó que el Ejecutivo federal debe informar al Congreso de la Unión sobre los acuerdos a los que llegue con su homólogo estadunidense en su visita a la Casa Blanca, en Washington, el próximo martes 6 de enero

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x