AMLO y su alejada relación con el populismo: “Ni Maduro, ni Trump”, dice

Lectura: 2 minutos

Las políticas que busca impulsar el líder radical de izquierda López Obrador, no se apegan a las adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, o las proteccionistas de Donlad Trump en Estados Unidos.

Ciudad de México.- Pareciera que se ha dado el banderazo de precampaña presidencial en México y los partidos políticos empiezan a buscar seguidores para garantizar su llegada a Los Pinos en 2018. Discursos, actos masivos o spots camuflado, son cada vez más frecuentes de cara a los comicios presidenciales.

En el ring, el presidente Peña Nieto comparó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la retórica del gobierno heredado por Hugo Chávez a Nicolás Maduro en Venezuela, políticas que ha sumergido al país petrolero en extrema pobreza, altos índices inflacionarios y una crisis humanitaria sin precedentes.

En respuesta, desde el otro lado del ring, AMLO incluyó en su discurso ante miles de seguidores en la capital mexicana la respuesta a Peña, negando categóricamente su semejanza con un gobierno autoritario como el que rige actualmente en Venezuela o proteccionista como el que adoptó el nuevo gobierno estadounidense con Donald Trump al frente de La Casa Blanca.

“(Están) diciendo que si gana Morena México va a ser como Venezuela. ¡Mentira! Eso es falso. Nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia”, declaró AMLO. “Ni Maduro, ni Donald Trump”, gritó a sus seguidores.

La izquierda mexicana encabezada por AMLO ha sido comparado en reiteradas ocasiones con Hugo Chávez, que en 1998 prometió una “revolución pacífica y democrática” en Venezuela al llegar al poder y que en 2017 su heredada ideología ha mantenido a Venezuela en los niveles de crisis más agravados en América Latina.

En sus discursos, AMLO ha reiterado que de llegar al poder en 2018 combatirá la extendida corrupción y acusó a los partidos opositores del PRI (oficialista) y PAN de estar al servicio de lo que él llama “la mafia del poder” encabezado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En dos candidaturas presidenciales anteriores, el político tabasqueño de 63 años ha denunciado haber sido víctima de fraude electoral y ahora, en las encuestas de cara a 2018, lidera las preferenciales.

“Va a ganar Morena la presidencia (…) Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Las campañas presidenciales aún no inician oficialmente, pero AMLO se ha destapado como candidato de Morena por segunda vez consecutiva, además su primera aspiración bajo la cobertura del PRD.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x