AMLO alista reforma para que organismos autónomos pasen al Gobierno

Lectura: < 1 minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está planeando una reforma a fin de que organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pasen a manos de las Secretarías del Gobierno

Durante la conferencia matutina de este 7 de enero, el primer mandatario explicó que tendrá una reunión con su Gabinete el próximo lunes. Con ello, advirtió que pedirá a cada una de las Secretarías de Estado un plan de acción para administrar tales instituciones. 

“Voy a presentarles la propuesta para que cada Secretaría elabore un plan y ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales”, dijo el funcionario. 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo muchos de tales organismos autónomos duplican funciones. En este sentido, advirtió que es importante unificarlas con la finalidad de ahorrar presupuesto dirigido a la población mexicana. 

“No tener tantos aparatos que consuman presupuesto y que el presupuesto se quede en el mismo Gobierno y no se transfiera a la gente. Entre más aparatos burocráticos, más lujos y sueldos elevadísimos en el Gobierno, menos dinero llega al pueblo”, advirtió López obrador. 

Pese a su interés por trasladar tales organismos, el líder de la autollamada Cuarta Transformación prometió no despedir a ningún trabajador. Advirtió que solo se trata de hacer más eficiente y austera la actual administración. 

Finalmente, el presidente de la República reconoció que su nueva propuesta podría generar grandes controversias. Sin embargo, señaló que se someterá a discusión tal como supuestamente sucedió con la desaparición de más de cien fideicomisos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOE C.

ME PARECE MAS QUE EXCLENTE.

Dionisio

Solamente los chairos aplauden como focas amaestradas a esa violación a la autonomía de las instituciones … ¿Qué no ven cómo ahora cualquier queja que vaya contra ellos NO va a ser escuchada? ¿qué no ven cómo eso significa que ahora habrá MAS burocracia?

2
0
Danos tu opinión.x