AMLO dialoga con Joe Biden sobre el tema de migración

Lectura: 2 minutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fin de semana sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. En este sentido, explicó que el principal tema de la conversación fue el de la migración y sus causas. 

Durante la conferencia matutina de este 21 de diciembre, el primer mandatario anunció que su administración seguirá trabajando con Estados Unidos, su plan propuesto para Centroamérica. Asimismo, resaltó la importancia de continuar con una política de respeto mutuo en favor de las poblaciones de ambas naciones. 

López Obrador explicó que Joe Biden tiene clara la necesidad de apoyar a México y a países centroaméricanos. Agregó que la mejor solución es dar opciones y oportunidades de empleo a aquellas personas que deben migrar de su lugar de origen por necesidad. 

“Fue una plática muy fraterna y respetuosa. Hablamos sobre los temas de migración, básicamente el tema migratorio, que se va a atender, él tiene claro que se tiene que apoyar a los países de Centroamérica y México”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, una de las principales preocupaciones de su gobierno consiste en velar por el bienestar de los mexicanos que habitan en el país norteamericano. Al respecto, advirtió que no habrá problema con Joe Biden, debido a que entiende el por qué lo hacen. 

Finalmente, el líder de la autollamada Cuarta Transformación aseveró que México mantiene una muy buena relación con el actual mandato estadounidense. Así, aseguró que con excepción del tema de los aranceles, el país no ha tenido ningún conflicto con el presidente Donald Trump.

“Vamos a continuar trabajando como lo estamos haciendo con el Gobierno actual de Estados Unidos… Hemos llevado una buena relación con el presidente actual Donald Trump y no va a haber ningún conflicto con el nuevo Gobirno que encabece Joe Biden”, concluyó López Obrador.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x