Arrancan las campañas presidenciales: los números al inicio de la carrera rumbo a Los Pinos

Lectura: 2 minutos

El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 18 puntos rumbo de cara a las elecciones del 1 de julio.

A pocos meses de que se lleven a cabo las importantes elecciones presidenciales en México, el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una cómoda ventaja de 18 puntos porcentuales por encima de sus contrincantes.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, a pocas horas de haber iniciado formalmente su campaña electoral desde Ciudad Juárez, López Obrador mantiene 38% de las intenciones de voto, según corroboró Reuters antes de que el sondeo sea difundido de forma masiva.

Te puede interesar: CDMX implementará protocolo para cuidar las elecciones

Se trata de un crecimiento importante con respecto a una encuesta anterior, ya que el político tabasqueño, que se postula por tercera vez a la Presidencia del país, ha crecido 3 puntos con respecto al 35% en el que se ubicaba.

Según destaca la agencia citada, uno de los principales factores que podrían explicar la ventaja de AMLO sería la expulsión de dos candidatos independientes de la boleta electoral, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) considerara que hubo irregularidades en el proceso de recopilación de apoyos ciudadanos.

Y es que en un sondeo anterior de Parametría, que incluía a los candidatos descalificados, Ricardo Anaya, segundo en las preferencias, y José Antonio Meade, tercero, se mostraban muy por debajo de la ventaja de Obrador.

En el ejercicio más reciente, sin embargo, ambos contendientes no han mostrado un avance significativo y permanecen detrás del tabasqueño, destaca la encuestadora.

Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, obtuvo el 20% de las preferencias, en comparación con el 21% en la encuesta anterior, mientras que Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo en el 16% del apoyo.

Mientras tanto, la candidata independiente Margarita Zavala subió a un 13% de las intenciones de voto desde el 10% anterior.

“López Obrador está rompiendo su techo (…) está creciendo de una manera que no esperábamos”, comentó el fundador de Parametría, Francisco Abundis. La encuesta fue realizada a 800 personas entre el 23 y el 28 de marzo, y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales”, destaca Parametría, según cita Reuters.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sebastian

muy vamos obrador desde san Luis potosi

ekaterina

FELICIDADES SR. LOPEZ OBRADOR, MUCHOS ESTAMOS CON USTED, ESPEREMOS QUE LOS TRAMPOSOS DE SIEMPRE NO INTENTEN NADA CONTRA USTED, CUIDESE MUCHO

jose Rodolfo Sanmchez gonzalez

arriba Mexico pan y pri ya nomas nunca mas no es un camino facil para el peje ,el pinche gringo se va a entrometer pero con el peje al frente no se le va hacer,

Alejandro Hernández

Se me hace sospechoso que a estas alturas todavía no le apliquen la campaña sucia como en las dos veces anteriores, y los del PRI le esten aplicando está campaña sucia al del segundo lugar, no habrá ya algo pactado?

4
0
Danos tu opinión.x