AMLO y Miguel Ángel Yunes continúan ataques en redes sociales

Lectura: 2 minutos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Andrés López Obrador cruzaron ataques en redes sociales y se retaron mutuamente a demostrar actos de corrupción.

 

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó una vez más al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángele Yunes Linares, y a las aspiraciones políticas de sus hijos.

Obrador destacó este miércoles que el hijo de Yunes, el senador Fernando Yunes Márquez, busca la alcaldía de la ciudad de Veracruz, en tanto que su hermano, Miguel Yunes Márquez, actual presidente de municipal de Boca del Río, ya es mencionado como sucesor de su padre en la gubernatura del estado.

Te puede interesar: “Duarte le daba dinero a López Obrador”, acusa Yunes; AMLO responde (Vídeo)

“Gobernador Yunes, el presidente municipal de Boca del Río su hijo, ahora quiere que el que estaba de senador, su otro hijo, quiere que sea presidente municipal de Veracruz, es una monarquía. Esto es una República, cómo es posible que se entreguen los cargos a los familiares”, aseguró Obrador, según rescata el diario Excélsior.

Durante su gira por el estado de Veracruz, Obrador aseguró que en dicha entidad “muchas cosas no se saben”, y señaló que los supuestos aseguramientos de documentos y propiedades del exgobernador Javier Duarte están diseñados para “distraer” a la población.

“Que encontraron una bodega donde guardaba Duarte lo que se robaba, que ya encontraron nuevas cuentas de cheques de los colaboradores de Duarte, no han castigado a nadie, todo es pura propaganda(…), no hay nadie en la cárcel de los que tuvieron que ver con el saqueo de Veracruz, es más, en una de esas (…) el que le dio el pitazo a Duarte para que se fuera, fue el mismo Yunes”, agregó.

Yunes acusa a Obrador

Mientras tanto, este jueves Miguel Ángel Yunes, continuó sus ataques en contra del político tabasqueño y aseguró que el líder izquierdista recibía 2.5 millones de pesos mensuales de parte del exgobernador de Veracruz, ahora prófugo de la ley, Javier Duarte.

Según rescata el semanario Proceso, Yunes llamó “vividor” a Obrador, a quien acusó de recibir cada año 400 millones de pesos de parte del INE, y del gobierno del estado, a través del órgano electoral, 76 millones de pesos.

El gobernador de Veracruz aseguró que López Obrador y el partido Morena recibían 2.5 millones de pesos mensuales de Duarte ante la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia.

“Te refresco la memoria también de lo que hiciste en la campaña de 2016. Te pusiste de acuerdo con Duarte a través de Gabriel Deantes, operador financiero de Duarte y que hoy está acusado penalmente, para recibir dinero, y Deantes lo señaló por ahí, está una grabación que vamos a subir en un rato más”, aseguró el mandatario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x