Anaya pide a la PGR detener la “guerra sucia” en su contra; “no me van a detener”, dice

Lectura: 2 minutos

Anaya se refirió a los señalamientos en su contra por la compraventa de una nave industrial propiedad de su familia, la que presuntamente habría realizado con recursos triangulados por una red de lavado de dinero.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró este jueves que sufre una guerra sucia en su contra, en la que participan el PRI y las autoridades federales.

Este jueves, Anaya acudió al sexto informe de Gobierno del guanajuatense Miguel Márquez Márquez, evento en el que aseguró que la PGR actuó de mala fe al divulgar el vídeo de su visita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Te puede interesar: Vídeo de la visita de Anaya a SEIDO no viola ninguna norma: PGR

“Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo, es francamente lamentable, y les digo con toda claridad, no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación, voy a ser Presidente de México y habrá justicia en nuestro país y los corruptos van a pagar las consecuencias”, acusó el panista.

Anaya se refirió a los señalamientos en su contra por la compraventa de una nave industrial propiedad de su familia, la que presuntamente habría llevado a cabo con recursos triangulados por una red de lavado de dinero, acusaciones que negó categóricamente.

Anaya puntualizó que no es casualidad que el día que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó las pruebas de los desvíos por más de 500 millones de pesos del candidato del PRI, José Antonio Meade, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se inició una nueva campaña de mentiras en su contra.

En ese sentido, el panista pidió a la PGR que proceda “contra quienes realmente han cometido actos de corrupción”, además de que aprovechó para reiterar que él será el próximo presidente: “ya lo dijo Diego (Fernández de Cevallos) la manera en que me pueden detener… Ya lo dijo Diego, revisen su declaración”.

Las palabras de Anaya hacen eco de una declaración de Cevallos realizada la mañana de este jueves, cuando aseguró que sólo podrán detener a Anaya matándolo.

“La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando… por eso les digo, para que lo entienda el gobierno pueden sacar todo el baño de lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Con información de Milenio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x