Arranca jornada electoral con izamiento de bandera en INE

Lectura: < 1 minuto

Durante la ceremonia en que los consejeros electorales mostraron honores a la bandera, previo a la celebración de las elecciones de este domingo siete de junio, el presidente Lorenzo Córdova informó que todos podemos sin distinción alguna, emitir un voto.

Ciudad de México.- Esta mañana en punto de las siete de la mañana dio inicio el proceso electoral del domingo siete de junio con la ceremonia de honores a la bandera en la que estuvieron presentes el largo de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, entre ellos el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, quien en un audio que fue difundido en un video de YouTube se oye como se refiere de forma discriminatoria de indígenas, al criticar el hablar de estos.

Durante la ceremonia, Córdova dejo de saludar a la bandera para cambiar de lugar en la línea de consejeros que atestiguaron el hecho.

En un discurso emitido, el presidente del INE señaló que tras ocho meses de tareas complicadas “el INE ha venido entregando buenas cuentas a la sociedad mexicana, y estamos listos para llevar a cabo la jornada electoral”.

Tras reconocer que el camino no ha sido sencillo, fue el apoyo ciudadano, dijo, y de las instituciones, el que ha hecho posible que esté lista la jornada más grande, donde se van a elegir nueve gobernadores, diputados federales alcaldes y diputados locales.

Para Córdova la elección de este domingo ratificará el poder civilizatorio que tienen las elecciones, “aunque la vida democrática tiene una vida para todos”.

Tras la ceremonia en que los consejeros mostraron honores y respeto a la bandera, habrá de llevarse a cabo la primera sesión del consejo del Instituto, en el marco de la jornada electoral de este siete de junio.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x