Asesores ganan más que diputados en el Senado

Lectura: 2 minutos

Tres asesores más ganan 130 mil pesos brutos al mes: Denisse Díaz Melgar, colaboradora de Luis Armando Melgar; Juan Manuel Jiménez Bravo, de Ismael Hernández Deras, y María Lizbeth Torres Codiz, de Ricardo Urzúa.

Además de pagar a los diputados salarios que superan por mucho los de países primermundistas, el Senado del país paga salarios de miles de pesos a los consultores de los legisladores.

De acuerdo con un reporte del diario Excélsior, la nómina del Senado cuenta con 13 asesores que ganan un salario mensual neto incluso mayor que el de cualquier diputado federal.

Te puede interesar: Burócratas mexicanos ganan más que funcionarios de Suiza: OCDE

Así lo constata la lista de Prestadores de Servicios profesionales por Honorarios del Senado, en donde se constata que los 13 asesores o colaboradores ganan en conjunto 18.3 millones de pesos anuales, poco más de 100 mil pesos mensuales, una cifra superior a la que reciben los diputados federales únicamente por su dieta.

Y es que, de acuerdo a estadísticas oficiales, los legisladores mexicanos reciben en promedio 74 mil pesos por “dieta mensual” cada uno. El diario mexicano destaca que en total 580 personas trabajan junto a los legisladores, pero son solo 13 los que acaparan los mayores pagos.

Destaca que entre los contratados, al menos dos han sido empleados por sus padres, entre ellos Mauricio Palafox, quien trabaja con Martha Palafox (PRD) por un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos, de los cuales paga 42 mil 698.22 en impuestos, para obtener ingresos mensuales netos son de 103 mil 301.78 pesos.

Tres asesores más ganan 130 mil pesos brutos al mes: Denisse Díaz Melgar, colaboradora de Luis Armando Melgar; Juan Manuel Jiménez Bravo, de Ismael Hernández Deras, y María Lizbeth Torres Codiz, de Ricardo Urzúa.

Es importante señalar que los senadores mexicanos reciben apoyos por dieta mensual de 117 mil pesos netos, mientras que los diputados federales reciben 784 mil pesos por este concepto. Excélsior señala que los llamados “megasalarios” no hacen distinción de género, ya que entre los 13 asesores con mayor sueldo hay cinco mujeres.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x