Atorón de leyes secundarias en el Senado. PAN es “juez y parte”

Lectura: 2 minutos

Ciudad de México.- EL PAN en el Senado por un lado acusa al presidente, Enrique Peña, de “atorar” la salida de las leyes secundarias en el Senado. Por el otro, operó y logró que los grupos parlamentarios de la Cámara Alta dieran luz verde a varios periodos extraordinarios en ambas Cámaras.

En una reunión entre el coordinador del PAN con sus homólogos del PRI y PRD en las Cámaras Alta y Baja del Congreso, acordaron una nueva vía para el resto de seis días que sobran al periodo.

De esta forma se buscará que el martes 29 salga del Senado la legislación política, para permitir a la Cámara de Diputados turnarla a comisiones y dictaminarla en un periodo extraordinario de sesiones que se extenderá hasta la primera quincena de mayo.

La otra cara de la moneda

Mientras los coordinadores panistas acordaban con la oposición extender la agenda para sacar los temas pendientes y la necesidad de periodos extraordinarios, Preciado confirmó que los legisladores albiazules no palomearán nada hasta que la reforma político electoral no sea aprobada.

Sin embargo, pese al avance de este tipo de acuerdos que han sido encargados a operadores como el senador Héctor Larios, un grupo de senadores panistas opositor lo desconoce como negociador y nombró como nuevos “intermediarios” a Juan Carlos Romero Hicks, Roberto Gil Zuarth, Raúl Gracia, Sonia Mendoza, como los nuevos operadores que estarán buscando que la reforma política quede finalmente aprobada.

“Porque ya se dieron cuenta de que las modificaciones que votaron a la Carta Magna, en la reforma política, de telecomunicaciones y energética, les provocan cierto daño’’, refiere un diario nacional de lo declarado por Roberto Gil, quien critica al PRI por el supuesto ‘atorón’ que está haciendo de dicha reforma.

“El ejecutivo (federal) nos ha provocado un ritmo al haber enviado, pienso yo deliberadamente, sus insumos a las reformas legales necesarias muy tarde, casi para finalizar el periodo, como para provocar el agolpamiento o atiborramiento, el atorón de asuntos y que los legisladores no pudiéramos razonar [los documentos]”, señaló el senador Ernesto Ruffo Appel entrevistado por un medio digital.

Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert aseguró que el presidente, Enrique Peña, “buscó la coyuntura de la contienda interna del PAN para complicar la posibilidad de acuerdo entre nosotros. Fue el PRI [Partido Revolucionario Institucional] que nos metió en este tiempo. A mí no me parece casual que hayan metido las reformas más importantes, justamente en este mes, en estas dos semanas. Es justamente el PRI el que nos quiere meter en este juego de contiendas internas”.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x