Cámara de Lores da revés a May y aprueba proteger derechos de europeos tras “Brexit”

Lectura: 2 minutos

La Cámara de los Lores aprobó el miércoles una enmienda a la ley para la salida de la Unión Europea para proteger los derechos de los europeos.

La Cámara de Lores británica respaldo la noche de este martes una enmienda que pide que las conversaciones para la salida de la Unión Europea sólo puedan comenzar si se promete que los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea sean respetados.

Se trata de un revés para la ministra Theresa May, principal promotora del “Brexit” duro en reino Unido, quien pedía que la salida de la Unión Europea iniciaran lo antes posible, pero con la nueva enmienda, ahora deberá regresar el proyecto a la Cámara de los Comunes.

Te puede interesar: Reino Unido da sus primeros pasos para activar proceso del Brexit

De acuerdo con Reuters, la Cámara Alta del Parlamento obtuvo 358 votos a favor y 256 en contra, para que el proyecto para comenzar dos años de negociaciones formales del “Brexit” inicie hasta fines de marzo.

En enero pasado, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las conversaciones con la UE no pueden comenzar hasta que Londres presente oficialmente en Bruselas su solicitud de separación, para lo cual la primera ministra necesita la aprobación del Parlamento.

Según rescata el diario Vanguardia, la ministra Theresa May pretende que ambas cámaras aprueben el proyecto de ley a más tardar el 7 de marzo, sin embargo, la enmienda implica que debe retornar para otra votación a la Cámara Baja, donde los conservadores gozan de mayoría, antes de regresar nuevamente a los Lores.

Con la enmienda, se requiere que el gobierno genere propuestas en el plazo de tres meses de activar el Artículo 50 respecto de cómo protegería los derechos de los ciudadanos de la UE en el país tras el “Brexit”.

“Lamentamos la decisión de los Lores de enmendar un proyecto de ley que superó sin enmiendas la Cámara de los Comunes”, señaló un portavoz del ministerio a cargo del Brexit, destaca El Economista en su portal web.

Por su parte, la laborista Dianne Hayter señaló durante un debate que “esta gente tiene que saber ahora, no en dos años o en 12 meses” si podrán seguir viviendo y trabajando en el Reino Unido,

“Hay que acabar con su incertidumbre”, añadió, antes de dirigir un mensaje al gobierno: “ustedes no pueden negociar con el futuro de la gente, son demasiado valiosos para ser considerados monedas de cambio”, aseguró.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x