Celebran 130 años de la Alianza Francesa en México

Lectura: 2 minutos

Teniendo como invitado de honor al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, develó la placa que conmemora el 130 Aniversario de la instalación de la Alianza Francesa en México.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Alianza Francesa en México cumple su 130 aniversario en el país y para celebrarlo, reinauguraron sus instalaciones ubicadas en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, teniendo como invitados de honor a la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière y al canciller mexicano José Antonio Meade.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia de las relaciones bilaterales de México y Francia, así como la del centro cultural, ya que representa la integración cultural, educativa y económica entre ambos países.

Luego de la inauguración de las instalaciones de la AMF, Meade Kuribreña y Maryse Bossière recorrieron “El Banquete de las Banquetas”, exposición fotográfica que integra las mejores imágenes de las banquetas de París, tomadas por el editor y fotógrafo Bruno Newman, durante numerosas visitas a la ciudad francesa, y recopiladas en un libro bajo el mismo título.

La muestra se exhibe en la cafetería y en entrada del auditorio del centro cultural y permanecerá en San Ángel durante aproximadamente un mes, para posteriormente trasladarse de manera itinerante en otros centros de la Alianza Francesa en México.

Como parte de las actividades de la celebración, posterior a la develación de la placa por parte de la embajadora francesa y el canciller mexicano, se celebró un coloquio en dos mesas redondas.

En la primera, participaron la embajadora de Francia en México, la responsable de África, América latina y Caribe en la Fundación Alianza Francesa de París y el Subsecretario‎ de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, en la que se habló de las relaciones históricas y diplomáticas entre México y Francia.

En la segunda, Nicolás Alvarado guió los temas acerca de las relaciones culturales entre los dos países, la integraron Héctor Manjarrez, Fabricio Vanden Broeck y Paquita Bouteille.

En la actualidad, la Alianza de México A.C. tiene presencia con cinco centros propios: Polanco, San Ángel, Del Valle, Lomas Verdes e Interlomas, en el Distrito Federal y área metropolitana, en los que brinda una formación integral por medio de cursos de lengua, difusión de actividades culturales: premieres de cine francófono, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, conciertos, presentación de libros, semanas culturales, entre otras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x