Cierre de vialidades y marchas a causa de la Cumbre de Líderes

Lectura: 3 minutos

El gobierno del Estado de México dio a conocer las vialidades y rutas de transporte colectivo que serán modificadas de manera temporal a causa de este magno evento.

 

Ciudad de México.- La ciudad de Toluca se viste de gala en estos días para recibir a los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México, Barak Obama, Stephen Harper, y Enrique Peña Nieto con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo desde mañana miércoles 19 de febrero.

Como parte de la logística de este magno evento, el gobierno del Estado de México dio a conocer las vialidades del primer cuadro de la capital mexiquense serán bloqueadas a la circulación, y las rutas del transporte público que transitan por este perímetro serán modificadas, para garantizar el desarrollo y la seguridad de esta Cumbre, sin que esto represente afectaciones mayores para la población. Se informó también que no existirán afectaciones a los usuarios de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), durante el desarrollo de la Cumbre, salvo restricciones mínimas de horarios.

 

Cerco de seguridad ante manifestaciones por la cumbre. Imagen: cuartoscuro.com
Cerco de seguridad ante manifestaciones por la cumbre. Imagen: cuartoscuro.com

 

Desde estes lunes se han presentado informes de sobre posibles movilizaciones por parte de asociaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y otras agrupaciones civiles que buscarían manifestarse durante el desarrollo de reunión trilateral.

Un dato importante que trascendió, es el resguardo para la seguridad de Barak Obama que se conforma por dos mil miembros dos mil marines y demás cuerpos de seguridad del vecino país.

 

Marcha de la CNTE hacia Toluca. Imagen: cuartoscuro.com
Marcha de la CNTE hacia Toluca. Imagen: cuartoscuro.com

 

 

La región más competitiva y dinámica del mundo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) José Antonio Meade Kuribeña señaló que “la cita es ocasión para celebrar coincidencias y fortalezas, por lo que es momento del optimismo para construir la región más competitiva y dinámica”.  Precisó que se ha acordado impulsar la movilidad educativa y los intercambios académicos dentro de la región, lo que fortalece el capital humano y contribuye al entendimiento mutuo.

En un artículo para el diario EL País, el canciller señaló que la Cumbre de este miércoles en Toluca, es un paso más para que esa región sea la más competitiva y dinámica del mundo. Cabe recordar que en la cumbre anterior, realizada en 2012, se trataron temas como el crecimiento económico, la creación de empleos y de seguridad. Además se anunció que el comercio entre las tres naciones superó el billón de dólares.

 

Cumbre de Líderes del Norte de 2012. Imagen: cuartoscuro.com
Cumbre de Líderes del Norte de 2012. Imagen: cuartoscuro.com

 

Impulsar el bienestar y la prosperidad social, así como actuar de manera trilateral en ámbitos que fomenten el desarrollo y la competitividad de los países, son parte de los objetivos  y serán los pendientes a desarrollar durante la agenda de la Cumbre de Líderes.

 

 


 

 

El Semanario Sin Límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x