Cofepris sigue a la caza de “productos milagro”

Lectura: 2 minutos

 

La Cofepris, en su labor de proteger a la población de los llamados “Productos Milagro” ha alcanzado una cifra importante respecto al combate de estos productos que perjudican la salud de quien lo consume.

 

Ciudad de México.- Por la facilidad al obtenerlos y por las falsas promesas con las cuales se manejan, los “productos milagro son muy populares hoy en día pese a que, su consumo puede tener repercusiones severas e incluso causar la muerte.

Las personas que consumen este tipo de productos, generalmente lo hacen sin ninguna prescripción médica, motivadas por una falsa imagen que el mismo producto ofrece como garantía de su uso, invitando a la persona en cuestión a consumirlos.

Las consecuencias son muchas; el sistema digestivo es el más afectado seguido de daños en los riñones; su uso puede desembocar en cáncer de colon, hemorroides, pancreatitis, entre otras graves enfermedades.

En ese sentido, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabaja arduamente para evitar que este tipo de productos sigan dañando la salud de la población. En lo que va de la administración actual, se han asegurado dos millones 577 mil 225 productos milagro.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), especificó que esta cifra representa un incremento de más de 6,000% comparado con el lapso anterior en el que se aseguraron 40 mil piezas.

Suplementos para bajar de peso, los más peligrosos

La Cofepris sostuvo que el consumo de los suplementos como: Thermatrim y Pura Alegría, los cuales prometen bajar de peso, producen efectos tóxicos en la salud.

Productos como estos, se comercializan en páginas electrónicas e incumplen con la regulación establecida, por lo cual se han emitido diversas alertas, al mismo tiempo que fueron expuestos ante la red del Encuentro de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), que tiene como objetivo dar a conocer internacionalmente la situación ante autoridades en esta materia.

Si los consumes o piensas consumirlos, es importante señalar que todos los productos a los que se le atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso, deben contar con un Registro Sanitario emitido por esta autoridad. Aunque no hay nada mejor que empezar a comer sano e incluir un poco de ejercicio como parte de tu rutina.

Por María Navarro

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Armando Fuentes Valencia

La felicito por su artículo que es conciso, certero y sobre todo con un amplio sentido de empatía y solidaridad con la comunidad.
En ese orden de ideas, quisiera saber si tiene conocimiento del algún sitio que pueda consultar para conocer la autenticidad de los beneficios de un producto llamado “GLUCOPLUS” elaborado por Laboratorio Fibonacci y, en su caso, prevenir que no se consuma o bien continuar con su uso.
Le expreso que hace algunos años estuve como comentarista en un programa de Radio ABC en el 760 de AM y toda vez que ya concluyo mi ciclo como servidor público, nuevamente me llamaron para continuar en este apasionante medio de comunicación, como lo es la radio.
Le agradezco su apoyo y le reitero mi consideración y reconocimiento a su labor.
– – – –

Móvil –

Adela Serna

No se si el suplemento Glucoplus pueda elevar el ácido úrico y producir una reacción adversa de inflamación en una articulación y dolor; nunca me había sucedido, tomé el Gluoplus como prevención y he tenido ese efecto adverso.

2
0
Danos tu opinión.x