Competencia económica, un pendiente más para 2014

Lectura: 2 minutos

El vicecoordinador jurídico del GPPRI indico que la competencia económica buscará un equilibrio.

Ciudad de México.- El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza dijo que la ley secundaria en materia de Competencia Económica es uno de los pendientes que la Cámara de Diputados buscará concretar en el período ordinario que inicia en febrero próximo.

El vicecoordinador jurídico del GPPRI en la Cámara de Diputados expuso que ante la nueva configuración económica que tendrá México, con las oportunidades de desarrollo que abrirán las reformas estructurales, es necesario concluir los mecanismos de regulación de competencia que se previeron.

Hizo énfasis en que una de las trascendentales reformas constitucionales que se aprobaron, este 2013, es en materia de Competencia Económica, cuyo objetivo es evitar las prácticas monopólicas, aquellas que realmente perjudican el desarrollo económico.

El legislador puntualizó, “estamos en contra de las prácticas monopólicas, pero de ninguna manera estamos en contra de las grandes empresas, porque la pulverización de la industria nacional no puede ni debe ser el objetivo, eso no es lo que buscamos, el fin es que haya una sana competencia”.

Precisó que aunque no se ha emitido la ley secundaria, esto no constituye ningún problema jurídico para nadie, ya que mientras tanto, sigue vigente la legislación actual.

El diputado aclaró que la Comisión Federal de Competencia Económica, nuevo organismo regulador emanado de las acciones previstas en la reforma constitucional, ya se encuentra en funciones desde hace algunos meses.

Gutiérrez de la Garza indicó que se trabaja con dedicación en la mencionada ley, porque ésta implica cuidar los intereses de la ciudadanía y vigilar que haya equidad en las actividades económicas, “se trata de fomentar que haya equilibrio en la competencia, para lograr que la economía siga creciendo”.

Concluyó que el crecimiento de la economía permitirá la generación de empleos y mejor remunerados, de manera que con la regulación de la competencia también contribuya al desarrollo del país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x