Conferencia de Prensa de Peña Nieto en España

Lectura: 2 minutos

Durante una conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta entre el presidente, Enrique Peña y el mandatario español Mariano Rajoy, el ejecutivo mexicano habló de la relación con España, los acuerdos firmados y la salida accionaria de Pemex con la que participaba en Repsol.

Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta entre el presidente, Enrique Peña y el mandatario español Mariano Rajoy, el ejecutivo mexicano habló de la relación con España, los acuerdos firmados y la salida accionaria de Pemex con la que participaba en Repsol.

En su discurso el mandatario reiteró de nueva cuenta su admiración por la familia real y reconoció que la nueva responsabilidad en manos del nuevo rey Felipe VI, contará con su gratitud, pues dijo, ha contado con atenciones parte del compromiso que el gobierno de Mariano Rajoy ha cultivado, para que la relación entre ambas naciones sea mayor y caminen como aliados en distintos espacios y ámbitos de cooperación.

Dicha cooperación, dijo, “tiene que ver con el bienestar de nuestras naciones y por igual en espacios en los que nos ocupan los puntos de identidad que identifican a ambas naciones, como ser parte de la región iberoamericana, donde México será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana, que fue promovida por el gobierno de España, como por el de México, donde esperamos encontrar el espacio para una gran oportunidad de encuentro y respaldo para los países que integramos esta región”.

“Hemos en este encuentro reafirmado la relación fraterna que en lo personal tengo con Rajoy, que contribuye a que la relación entre gobiernos y naciones sea mucho más fructífera y el impacto deseado, de generar provechos mutuos. Este encuentro es relevante y reconoce también el esfuerzo que España ha venido haciendo; sus reformas y las acciones que se han tomado para asegurar que España transite por un camino mucho más seguro, en su desarrollo económico y sobre todo, de asegurar condiciones de mayor bienestar para la comunidad española.

En un laxo balance que ofreció durante su gira por Europa, señaló lo siguiente:

“Hemos firmado distintos acuerdos, los beneficios son de manera gradual, el comercio con España se ha multiplicado por cinco en los últimos doce años, que a partir de lo que hoy hemos firmado, esperemos crezca. Agradecer y reconocer el apoyo que España, dentro de la Unión Europea da para revistar el marco del acuerdo del TLC con la Unión, para potenciar la relación comercial con este bloque y se permita modernizar el marco del acuerdo de Libre Comercio celebrado. Voy a decir que cuando logramos que dos países tengan intercambio comercial en distintas áreas, aprovechando las experiencias exitosas, el beneficio para la población de nuestras sociedad está en la generación de empleos pues significa que en México se están generando empleos para la sociedad española. Estamos aprovechando tecnologías, experiencias de éxito que impactan en el crecimiento económico sostenido; generación de empleos y condiciones de bienestar para nuestras sociedad. Este es el impacto toda esta serie de acuerdos de apoyos y colaboración entre el gobierno de España y el de México”.

Sobre la salida de Pemex de Repsol comentó:

“La relación Pemex-Repsol y su salida del acuerdo de participación, fue una decisión tomada por la empresa a partir de una ponderación de la rentabilidad. Fue una decisión gerencial y técnica la que se tomó, que ni proyecta ni significa nada en el ámbito de la relación cercana y de hermandad que hay entre los dos gobiernos. Es una decisión gerencial y de orden financiero”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x