Conoce el perfil de los panistas que votaron por Madero y Cordero

Lectura: 2 minutos

Ernesto Cordero no logró la mayoría electoral en ningún perfil socioeconómico, académico ni de militancia entre los panistas que votaron este 18 de mayo. La mayoría encontró en Gustavo Madero la opción como presidente del PAN.

Ciudad de México.- Tras aceptar su derrota en la contienda por la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero aseguró que “casi la mitad de los panistas votaron por nuestra opción, no los dejaremos solos; a todos ellos les pedimos que mantengamos el ánimo y el espíritu de lucha, y que sigamos trabajando en nuestros Estados y municipios para recuperar los principios que conformaron nuestra identidad”.

Los panistas a los que se refirió Cordero en ese mensaje son, de acuerdo a una encuesta de salida, 42 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres.

El segmento poblacional donde Cordero obtuvo más votos fue en aquellos militantes que tienen entre 26 y 35 años (49 por ciento).

Respecto al nivel de estudios de los votantes de Cordero, 49 por ciento dijo tener como grado de estudios la preparatoria, siendo este grupo poblacional en el que tuvo mejores resultados.

El 49 por ciento de los votantes que eligieron a Cordero, decidieron votar por su candidatura el día de la elección.

Cordero consiguió más votos entre los electores que tienen entre tres y nueve años como militantes dentro del partido (48 por ciento).

Tomando en cuenta el ingreso de los electores, el 55 por ciento de los que ganan entre tres mil pesos y siete mil 500 pesos al mes, votaron por Ernesto Cordero, mientras que los que ganan más de 20 mil pesos, solo el 44 por ciento lo hizo por el candidato calderonista.

Otro dato que llamó la atención entre los votantes de Cordero, es que quienes tenían más de 31 años de militancia, son quienes menos sufragaron por el senador con licencia, pues solo un 29 por ciento lo hizo.

Gustavo Madero logró posicionarse entre todos los perfiles socioeconómicos, académicos y de militancia de los panistas que acudieron a votar este 18 de mayo.

El 58 por ciento de las mujeres militantes del PAN eligió a Gustavo Madero para ser próximo presidente nacional, mientras que el 52 por ciento de hombres voto por su reelección.

Madero consiguió más votantes entre aquellos que dijeron tener 56 años o más (56 por ciento), mientras que el rango de edad que menos voto por el candidato fueron los panistas de entre 26 y 35 años (51 por ciento).

El 56 por ciento de los electores que cursaron primaria y el 56 por ciento que tiene como grado de estudio universidad o más votaron por la fórmula Madero-Anaya.

Para un 55 por ciento de los militantes que votaron por Madero, aseguró que decidió su sufragio cuando se enteraron de los candidatos y durante la campaña, mientras que el día de la elección la decisión de votar por él la tomaron el 51 por ciento.

Tomando en cuenta el tiempo de militancia, el 60 por ciento de los militantes que tienen entre nueve y doce años como miembros de Acción Nacional, votaron por Gustavo Madero para presidente y Ricardo Anaya como secretario, mientras que el 71 por ciento que tiene más de 31 años lo hizo por esta dupla.

Más del 60 por ciento de aquellos que dijeron ganar menos de mil 517 pesos mensuales emitieron su voto por Gustavo Madero, de esta forma los grupos poblaciones con menores ingresos mensuales, eligieron a Gustavo Madero sobre su opositor.

Con información y cifras de parametria.com.mx

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x