Corea del Norte detiene a otro ciudadano estadounidense por “actos hostiles”

Lectura: 2 minutos

Se sabe que el detenido ha sido identificado como Kim Hak-Song, quien fue asegurado este sábado por las autoridades de Pyongyang.

Corea del Norte detuvo a un ciudadano estadounidense, acusado de presuntamente cometer actos contra el régimen de Pyongyang, reportó este domingo la agencia estatal KCNA.

Según rescata El Tiempo, el gobierno narcocoreano detalló que la detención se debió a “actos hostiles”, en el segundo arresto de un ciudadano estadounidense en dicho país que se registra en menos de tres semanas.

Te puede interesar: Trump y Putin buscan acciones para frenar a Siria y Corea del Norte

Aunque no se han revelado mayores detalles sobre el arresto, se sabe que el detenido ha sido identificado como Kim Hak-Song, quien fue asegurado este sábado por las autoridades de Pyongyang.

“Una institución relevante está llevando a cabo una investigación detallada sobre sus crímenes“,  aseguró KCNA.

Según rescata la CNN, el régimen de Kom Jong-un ha descrito a Kim Hak-song como “un hombre que hacía negocios relacionados con la operación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang“.

La misma fuente destaca que se cree que Kim Hak-song es el cuarto ciudadano estadounidense detenido actualmente en Corea del Norte.

En abril pasado, se dio a conocer que  Tony Kim, también conocido como Kim Sang Duk, fue detenido por “actos hostiles” hacia el régimen norcoreano.

En 2016, Otto Warmbier, un estudiante de la Universidad de Virginia, fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados por remover un letrero político. El cuarto ciudadano estadounidense arrestado es Kim Dong Chul, presidente de una compañía relacionada con el comercio internacional y servicios hoteleros, quien fue arrestado en 2015 y cumple una condena de 10 años por cargos de espionaje.

Las nuevas detenciones de ciudadanos estadounidenses ocurren en medio de tensiones entre ambas naciones, debido a los reportes de que Corea del Norte se dispone a realizar otra prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.

En respuesta, Trump ha amenazado con la posibilidad de permitir una acción militar en Corea del Norte, aunque también ha asegurado que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x