Cubanoamericanos en USA piden terminar con el bloqueo económico

Lectura: 2 minutos

El pasado 1 de enero se cumplieron 62 años del triunfo de la revolución cubana y la instauración de la dictadura castrista en la isla caribeña, la cual dejó a miles de muertos y millones se vieron forzados a salir producto de la situación de persecución en el país en las décadas siguientes.

Carlos Lazo es un profesor cubanoamericano que emigró a Estados Unidos hace más de 30 años, como muchos cubanos, afectado por la situación de su país.

Lazo vive en la ciudad de Seattle al noroeste de Estados Unidos y desde la ciudad esmeralda se dedica al activismo en favor del levantamiento de sanciones a su país natal por parte del gobierno estadounidense

En julio del año pasado, por ejemplo, viajó más de 4 mil kilómetros en bicicleta desde Seattle a la capital de Estados Unidos para mandarle un mensaje al entonces presidente, Donald Trump para que levantara las sanciones que impuso su gobierno a Cuba.

Bajo ese contexto creó Puentes de Amor, una organización de cubanoamericanos, cubanos de distintas índoles políticas y religiosas que buscan que ambos países tengan relaciones más amenas. 

El domingo, fue otra jornada más de movilizaciones promovidas por Carlos Lazo y otros cubanoamericanos para mandar este mensaje al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

¨Vamos a mandarle un mensaje a Biden ahí, de que nosotros, nuestra familia queremos que se levanten estas restricciones, de que ya es tiempo¨, decía Carlos Lazo al anunciar el evento en redes sociales. 

Lazo, en este mensaje, remarcó que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, cuando estaban en campaña eliminarían los límites a las remesas y que se restauraría el programa de reunificación familiar.

Te puede interesar: Cuba aún sin claridad en la política de Biden

Cubanoamericanos levanta su voz en distintas ciudades

Cubanoamericanos en USA piden terminar con el bloqueo económico
Fotografía: CARLOS RAFAEL DIEGUEZ

Las concentraciones se realizaron en cuatro puntos: Seattle, Los Ángeles, Nueva York y Miami, donde desfilaron personas en bicicleta, en automóviles y algunos de ellos caminando.

Al final de la jornada, se hizo una petición por internet dirigida a Joe Biden para que ponga su gobierno ponga atención a la situación con Cuba, al momento de redactar esta nota, la petición lleva más de 13 mil firmas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel envió un mensaje, a través de Twitter, a los cubanos que formaron parte de la movilización, agradeciendo por el interés y amor hacia Cuba por parte de estos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x