A doce días de la elección, Del Mazo aventaja a Delfina por 5 puntos

Lectura: 2 minutos

Alfredo del Mazo domina las preferencias con 34% de las intenciones de voto, ubicándose así cinco puntos arriba de la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

A tan sólo doce días de que se lleven a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se ubica al frente de las preferencias electorales, reveló una reciente encuesta.

Un sondeo realizado por El Financiero mostró que del Mazo domina las preferencias con 34% de las intenciones de voto, ubicándose así cinco puntos arriba de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, quien cuenta con 29% de las preferencias.

Te puede interesar: Desecha INE dos quejas contra spots del PRI

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de mayo, cuando se consultó a 1,200 adultos con credencial de elector en la entidad.

De acuerdo con el ejercicio, en la tercera posición  se ubica el candidato del PRD, Juan Zepeda, por quien 19% de los encuestados indicaron tienen intención de votar. En la cuarta posición se mantiene la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien cuenta con 13% de las intenciones de voto.

Según rescata El Financiero, en el sondeo se planteó a los ciudadanos consultados una hipotética declinación de parte de la candidata panista, escenario en el que el 49% de sus simpatizantes indicó que no transferiría su voto a otro candidato, en tanto que el 25% dijo que votaría a favor de Delfina, el 16% por Alfredo del Mazo y el 10% optaría por Juan Zepeda.

La reciente encuesta muestra que la candidata del PAN ha sufrido una estrepitosa caída de 5 puntos en las preferencias de los votantes, en tanto que Juan Zepeda ha ganado 4 en comparación con el sondeo previo.

Según rescata la CNN, ante el reñido escenario, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha dado un “ultimátum” a Juan Zepeda para que decline a favor de Delfina Gómez, opción que el abanderado del PRD se ha negado a aceptar.

“Seguramente esos llamados desesperados son porque tú sabes que no solamente no pueden ganar sin nosotros, porque sabes que los únicos que podemos ganar somos nosotros los perredistas”, aseguró Zepeda.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x