Del Mazo rechaza aborto y matrimonio igualitario en el Edomex

Lectura: 2 minutos

El priista aseguró que es un político que está a favor de los derechos de la familia, por lo que no apoyará el aborto y los matrimonios igualitarios.

Alfredo del Mazo, el candidato priista al gobierno del Estado de México, reconoció este martes que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la despenalización del aborto.

En entrevista con W Radio, el priista aseguró que es un político que está a favor de los derechos de la familia, por lo que no apoyará el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción de parte de padres gay.

“Estoy a favor de los derechos de la familia (y) a favor de la vida”, aseguró del Mazo, según rescata el portal noticioso Animal Político.

De acuerdo con la fuente citada, en México el aborto es legal en todo el país en casos de violación, sin embargo, en varias entidades del país, decenas de mujeres han denunciado no tener acceso a la atención médica necesaria para la interrupción del embarazo.

Sólo en la Ciudad de México el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de gestación.

Cabe destacar también que las posturas del aspirante a la gubernatura del Estado de México chocan con varias iniciativas promovidas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien también perteneció a las filas del Revolucionario Institucional.

El 18 de mayo de 2016, por ejemplo, el presidente Peña Nieto, presentó una iniciativa para permitir en la Constitución Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción de menores por parte de dichas parejas.

“Se busca reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna… Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de religión, de género o preferencias sexuales” declaró entonces el presidente Peña Nieto.

Según rescata el portal noticioso Nación 321, dicha iniciativa generó protestas de parte de diversos grupos conservadores y religiosos en el país, y en noviembre del año pasado, diputados federales, entre ellos muchos priistas, rechazaron la propuesta del presidente en comisiones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x