Partido Demócrata planea votar el miércoles por ¨impeachment¨ a Trump

Lectura: 3 minutos

El partido Demócrata de Estados Unidos planea el próximo miércoles llevar a cabo la votación, en la Cámara de Representantes, para proceder con la destitución de Donald Trump como presidente por su involucración en la irrupción al Capitolio por parte de sus simpatizantes la semana pasada.

Los demócratas ya introdujeron este lunes la resolución de enjuiciamiento a Trump acusándolo de ¨incitar a la insurrección¨, esta disputa lo convertiría en el primer presidente en un pasar por un proceso de enjuiciamiento político en dos oportunidades

Ya el partido que lidera Joe Biden había presentado una iniciativa, por parte del congresista Jamie Raskin, de solicitarle al vicepresidente, Mike Pence que, junto a su gabinete de gobierno, convoque a la vigésimo quinta Enmienda estadounidense para remover a Trump de sus funciones por incapacidad para llevar a cabo sus funciones como presidente. 

¨Invito al vicepresidente, Mike Pence a convocar a los miembros del gabinete y autoridades del ejecutivo a activar la sección 4 de la vigésima quinta Enmienda para declarar al presidente Trump incapaz de desempeñar sus funciones y las facultades como presidente de forma inmediata¨, decía en un comunicado Raskin.

Esta petición no obtuvo la aprobación unánime del Congreso, en la sesión del 11 de enero, por la imposición por parte del partido republicano lo que llevó a los demócratas a proponer el impeachment.

¨Los republicanos rechazaron esta legislación para proteger a Estados Unidos, habilitando la continuación a un presidente desquiciado, inestable y que promueve actos de sedición. Su complicidad pone en riesgo a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar¨, escribía en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

De igual forma, indicó que los demócratas insistirán nuevamente a que el vicepresidente convoque la Enmienda y que este responda en las próximas 24 horas, de no hacerlo sus siguientes pasos será el proceso de destitución de Trump. 

¨La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente y nuestras acciones tendrán ese sentido de urgencia¨, sentenció Pelosi. 

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a través de su cuenta de Twitter, mandó un mensaje sobre uno de los retos de su administración que entrará en funciones el próximo 20 de enero.

¨El trabajo de los próximos cuatro años debe ser la restauración de la democracia y recuperación del respeto por el estado de derecho y la renovación de una política que se trata de resolver problemas, no de avivar las llamas del odio y el caos¨, expresó Biden.

FBI advierte de un posible asalto estatal en investidura de Biden 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que grupos extremistas simpatizantes al presidente Trump planean arremeter contra edificios de gobierno federal, local y juzgados para generar caos en la semana en que asume como presidente Joe Biden.

La agencia de inteligencia, según informó la cadena de noticias ABC, dijo contar con información de que estos grupos armados planean protestar a lo largo de los 50 estados del país norteamericano para generar un clima de inestabilidad en la unión americana.

¨Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero¨, apuntaba la circular del FBI a la que tuvo acceso ABC. 

El mismo documento precisa que se tiene información sobre un grupo armado que planea viajar a la capital de Estados Unidos y que, si el Congreso saca al presidente Trump de la presidencia haciendo uso de la vigésima quinta enmienda, llevarán a cabo un gran levantamiento

Reader Interactions

Comments

  1. Las acciones ya estan en marcha los proximos dias saldran los pedofilos y roma esta involucrados, la gente va a saber la verdad y ustedes ya no podran seguir manipulando a los pueblos.

Leave a Reply