Detienen en Puebla a empresario ligado a César Duarte por desvío de 120 mdp

Lectura: 2 minutos

El detenido es acusado de erogar, junto con dos cómplices, 120 millones de pesos pertenecientes al erario público de Chihuahua en 2015.

La Fiscalía General de Chihuahua detuvo en Puebla al empresario German L.C, ex colaborador de César Duarte, quien es señalado como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos del erario público.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, indicó que el empresario fue detenido el día de ayer en su calidad de representante legal de la persona moral Kepler Soluciones Integrales S.C., y es señalado por aportar la documentación para realizar la simulación del procedimiento  de contratación de servicios profesionales por asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia en los procesos contables, financieros y administrativos de la Secretaria de Hacienda, contrato que se realizó en julio del año 2015.

Te puede interesar: Detienen a Antonio Tarín, operador de César Duarte; indagan desvío de recursos

Según rescata MVS Noticias, las autoridades de Coahuila acusan al empresario de ser cómplice del ex director de administración, Gerardo Villegas (sobrino político del exgobernador César Duarte) y el ex director de Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda, Antonio Tarín García, por haber justificado la erogación de 120 millones de pesos provenientes de recursos públicos, los cuales se realizaron en cuatro pagos, dos por 40 millones de pesos, un tercer pago por 30 millones de pesos y el cuarto pago por 10 millones de pesos.

“Con esta detención se logra llevar ante la justicia a una persona que, sin ser servidor público, contribuyó y participó para lograr ese desfalco que tanto daño le causó a nuestro estado. Este sujeto será trasladado en breve a la entidad para ser puesto a disposición de la autoridad judicial”, informó Peniche Espejel, según rescata el semanario Proceso.

El funcionario detalló que el detenido y sus cómplices justificaron la erogación de dinero a través de cuatro pagos por servicios no prestados. El primero de estos pagos se efectuó el 30 de marzo del 2015 se entregaron 40 millones de pesos; el 9 de abril del 2015, unos 30 millones; el 6 de mayo de 2015, por 40 millones, y el 4 de julio de 2015, por 10 millones de pesos.

“Esta representación social logró acreditar que los servicios profesionales nunca fueron prestados; además, se consumó una licitación de adjudicación directa; debido a ello, los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda efectuaron la distracción de 120 millones de pesos del erario”, indicó el fiscal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x