Diputados presentan a la cancillería plan de acción en defensa de migrantes

Lectura: 2 minutos

Los legisladores presentaron al canciller mexicano la “propuesta de participación de la H. Cámara de Diputados en materia de política exterior”, estrategia que busca proteger a mexicanos migrantes en EU.

 

Ciudad de México.,- Legisladores mexicanos presentaron este miércoles al canciller Luis Videgaray un plan de acción en apoyo a los migrantes, un día antes de la reunión de trabajo que sostuvieron este jueves  Rex Tillerson, (Secretario de Estado de los Estados Unidos), y John Kelly (de Seguridad Nacional de EU) con la Cancillería mexicana.

Durante la reunión privada que tuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Videgaray respondió a los legisladores sobre las acciones que tomará el gobierno mexicano ante lo que ha sido interpretado como ataques de parte del gobierno norteamericano en contra de mexicanos indocumentados que radican en dicho país.

Te puede interesar: No habrá deportaciones masivas, asegura John Kelly en reunión de trabajo con Cancillería mexicana

En la misma reunión, fueron los legisladores quienes presentaron al canciller la “propuesta de participación de la H. Cámara de Diputados en materia de política exterior”, en lugar de que el canciller esbozara la propuesta, destaca el semanario Proceso.

De acuerdo con la fuente citada, el documento presentado consta de 13 cuartillas e incluye tres ejes de acción: acompañar las acciones de gobierno, un esquema de visitas a consulados de México en Estados Unidos y reuniones con legisladores del vecino país.

El plan tiene como propósito “coadyuvar en el fortalecimiento de la política exterior de México, y en especial con Estados Unidos, fundamentada en la soberanía y en relaciones constructivas corresponsables y mutuamente convenientes”.

Durante la sesión de este miércoles, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde (PVEM) estuvieron de acuerdo en que es necesario reforzar el apoyo del Congreso de la Unión al Gobierno Federal, para defender los derechos de los connacionales.

“Un plan de acción nuestro específico, para que podamos caminar en una perspectiva de acciones contundentes, claras, precisas que como bien se exigió, el gobierno mexicano y el Estado mexicano en su conjunto debe tener una posición clara, una posición firme, de mucha contundencia e inteligencia frente a esta actitud que reiteradamente se manifiesta hostil” hacia nuestro país, recaldcó el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, según cita MVS Noticias.  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x