El SAT procederá ante contribuyentes que usaron paraísos fiscales

Lectura: < 1 minuto

El organismo fiscal mexicano invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países para hacerse llegar de más elementos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que abrirá revisión de los casos que sean procedentes, a ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México que usaron estructuras o empresas constituidas en países denominados paraísos fiscales.

Mediante un comunicado, el SAT señaló que la información publicada en distintos medios de comunicación “se revisará ante la evidencia de la información institucional existente, con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, a fin de iniciar el ejercicio de las facultades de ley”

Asimismo la autoridad fiscal invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para hacerse llegar de más elementos, de ser necesario.

Por otro lado, en entrevista radial, Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria declaró  que “Tener recursos o empresas en el extranjero no es ilegal, lo que sí, es que teniéndolos no hayan acumulado los ingresos y no hayan pagado los impuestos”.

Explicó que existen mecanismos legales en las disposiciones de la ley que permiten a algunos contribuyentes revelar mecanismos que les ofrecen anonimato para pagar sus impuestos, en caso de no hacerlo, tendrán que ser sancionados, previa auditoría.

El SAT cuenta con protocolos para que en esos países se les proporcione información para saber de qué tamaño es la inversión y así saber si esa cantidad fue revelada o no a la institución en años anteriores, finalizó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x