Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019: Pence

Lectura: 2 minutos

La semana pasada, el primer ministro israelí, Netanyahu, dijo a periodistas en la India que estaba “convencido” de que Estados Unidos trasladaría su embajada a Jerusalén este mismo año.

La embajada de Estados Unidos en Israel se trasladará a Jerusalén en el lapso de un año, hacia finales de 2019, aseguró este lunes el vicepresidente de EU, Mike Pence.

A pesar de la inconformidad internacional generada por el anuncia de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, Pence se mostró optimista de lograr el cambio de la embajada en menos de dos años.

Te puede interesar: ONU condena decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

“En las próximas semanas, nuestra administración avanzará en su plan de instalar la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la embajada de Estados Unidos abrirá antes de finales del año próximo”, indicó Pence en un discurso ante el Parlamento israelí en Jerusalén.

El vicepresidente estadounidense inició este lunes su visita a Israel, en donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, a quien aseguró que es un honor encontrase en la capital de Israel.

“Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente (Donald) Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para trasladar nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, señaló Pence, al explicar la decisión, aunque no dio a conocer una fecha exacta para el inicio de la construcción de la embajada.

La semana pasada, antes de la reunión con Pence, el primer ministro israelí, Netanyahu, dijo a periodistas en la India que estaba “convencido” de que Estados Unidos trasladaría su embajada a Jerusalén este mismo año.

“Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy”, dijo el mandatario israelí durante un vuelo de Nueva Delhi a Gujarat, como parte de una visita oficial a la India, según el diario The Times of Israel.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, aseguró que el traslado de la embajada a Jerusalén tardaría como mínimo tres años, e incluso más, debido a protocolos y procesos burocráticos.

Con información de Reuters y Vanguardia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x