AMLO lidera preferencias; le sigue Anaya: El Universal

Lectura: 2 minutos

La encuesta de El Universal contrasta notablemente con un sondeo publicado este miércoles por El Heraldo de México, en el que se asegura que en realidad,28% de los electores no ha definido su voto.

A cinco meses de que se lleve a cabo la jornada electoral en México, las encuestas y sondeos no dejan de aparecer.

El más reciente sondeo realizado por El Universal destaca que Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ubica en el primer lugar con 32% de las preferencias de los encuestados.

Le sigue en segundo lugar Ricardo Anaya, del PAN, con un 26% de los apoyos. En tercer lugar se ubica José Antonio Meade, el abanderado del PRI, con un 16% de las intenciones de voto.

Te puede interesar: Encuesta de El Heraldo da ventaja a indecisos; AMLO está en segundo lugar

La encuesta fue realizada por la firma Buendía & Laredo, y los resultados arrojan que la aspirante a la candidatura independiente, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, cuenta con el 4% de las preferencias electorales, mientras que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, tiene sólo el 2%.

Por grupos sociodemofráficos, López Obrador cuenta con una ventaja de 13 puntos respecto a Anaya, mientras que entre mujeres la contienda está prácticamente empatada (López Obrador, 28; Anaya, 27; y Meade, 18). Por grupos de edad, sin embargo, el segmento más joven está dividido entre López Obrador (32%) y Anaya (31%), mientras que Meade está en tercer lugar, con 16%.

El sondeo destaca que los grupos de mayor edad son los que más apoyan al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Y es que entre el segmento de 30 a 50 años, AMLO obtiene una ventaja de 10 puntos respecto a Anaya y 19 respecto a Meade.

“Andrés Manuel López Obrador viene creciendo. Tiene 32% de preferencia bruta y 40% de preferencia efectiva”, señaló Jorge Buendía, director de la encuestadora Buendía & Laredo, al programa “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”.

La encuesta de El Universal contrasta notablemente con un sondeo publicado este miércoles por El Heraldo de México, en el que se asegura que en realidad,28% de los electores no ha definido su voto; en segundo lugar se ubica López Obrador que cuenta 25% de las preferencias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HECTOR LUNA MONTOYA

Buenas tardes, solo para hacer la señalacion que al inicio del comentario hacen referencia a Lopez Obrador como preecandidato ¨Juntos por Mexico¨ y lineas mas abajo como de la coalicion ¨Juntos aremos historia¨, y eso puede causar confusion entre las personas lectoras de este tipo de comentarios. Gracias

1
0
Danos tu opinión.x