Encuesta posiciona a Josefina Vázquez Mota en Edomex

Lectura: 2 minutos

Mexiquenses prefieren a Josefina Vázquez Mota como gobernadora del Estado.

Toluca, Estado de México.– Una encuesta elaborada por el medio El Financiero en la zona conurbada, muestra que el Partido Revolucionar Institucional (PRI) aventaja en las preferencias de los mexiquenses; en segundo lugar se encontraría el de Acción Nacional (PAN), mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se estarían peleando el tercer puesto.

Las elecciones de 2017 en el Estado de México se perfilan como un gran reto para el PRI, sobre todo si enfrenta una alianza opositora PAN-PRD como las que hubo este año en otros estados.

Dicho sondeo revela que el PRI cuenta con el 31 por ciento de la intención efectiva de voto, 8 puntos arriba del PAN que tiene 23 por ciento y el doble del PRD y Morena, que tienen 15 y 14 por ciento, respectivamente.

No obstante, en un escenario de alianzas donde el PAN y el PRD sumaran fuerzas, esa agrupación política se lleva el 36 por ciento de las preferencias, mientras que el PRI, aliado con el PVEM y Nueva Alianza, obtiene 37 por ciento. Un empate estadístico entre las principales fuerzas políticas, con Morena-PT-Movimiento Ciudadano en tercer lugar, con 24 por ciento.

Conforme a la investigación, los favoritos dentro de cada partido para ser candidatos a gobernador son Alfredo del Mazo en el PRI, con el 41 por ciento de las preferencias de los priistas, Josefina Vázquez Mota en el PAN, quien atrae el 62 por ciento de los panistas, Alejandro Encinas en el PRD, con un apoyo de 58 por ciento entre los perredistas, y Delfina Gómez en Morena, quien se lleva el 66 por ciento de los seguidores de ese partido.

Si esos personajes fueran los candidatos a la gubernatura, la encuesta arroja un cerrado escenario entre Vázquez Mota y Del Mazo, con la panista ligeramente arriba con 33 por ciento de las preferencias, mientras que el priista se lleva el 30 por ciento.

La postulante de Morena capta 19 por ciento y Encinas con el PRD el 16 por ciento. Sin claridad en cuanto a un posible candidato, la opción independiente cuenta con 2%. Estos son porcentajes efectivos sin considerar 17 por ciento de entrevistados que no revelaron preferencia.

Si la candidata panista fuera la candidata de una alianza PAN-PRD, su apoyo sube a 42 por ciento contra del Mazo, quien obtiene 32 por ciento, una diferencia de 10 puntos que confirma que la gran mayoría de los electores perredistas se sumaría a la alianza.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/yrqUSa5-5Fo” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x