Cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

El presidente Peña Nieto se reunirá este jueves con 300 jóvenes destacados en un evento que será transmitido desde Palacio Nacional

Ciudad de México – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará este jueves 1 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno en una sesión que romperá el tradición mensaje a la nación para sostener un diálogo con jóvenes del país.

En esta ocasión, el mandatario mexicano se reunirá con 300 jóvenes en un evento en Palacio Nacional al filo de las 20:00 horas, tiempo local. Cada una de las secretarías de Estado y la oficina del Ejecutivo envió a Los Pinos una lista de “jóvenes destacados” de entre 15 y 30 años de edad que se han destacado en la sociedad a partir de su trabajo.

Según rescata el portal Animal Político, el evento será moderado por el periodista de MVS Radio, Ezra Shabot, quien aceptó la invitación de presidencia después de que al menos otros dos periodistas declinaran participar en el evento.

El diálogo entre los jóvenes ( quienes cuentan con los mejores resultados académicos, destacados por su labor en sus comunidades o con reconocimiento en la academia, el emprendedurismo, el deporte, la ciencia, cultura o la innovación) podrá ser seguida por Internet, a través de la página del informe.

Los 300 jóvenes participantes podrán realizar cualquier tipo de comentario o cuestionamiento durante su encuentro con el presidente, destacó el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.

“No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado”, explicó el vocero a la periodista Adela Micha, según rescata el medio citado.

Durante el evento, todos los jóvenes podrán intervenir con la única condición de ser breves. Adicionalmente, el presidente de la república recibirá preguntas desde cualquier punto del país a través de las redes sociales.

¿Cuál es el formato del Cuarto Informe de Gobierno?

Como está pactado en la Constitución mexicana, el presidente entregará este primero de septiembre al Congreso de la Unión su reporte anual de actividades, mismo que también podrá ser consultado en la página de gobierno en formato reducido como en su versión integra.

Según se indica en la página de la presidencia, el Informe contendrá 5 ejes fundamentales a discutir: “Educación de Calidad”, “México Próspero”, “México Incluyente”, “México en Paz” y “Responsabilidad Social”.

Durante su reunión con los jóvenes, el presidente dará un breve mensaje de 10 minutos antes de iniciar la discusión. Los asistentes tendrán una hora para realizar preguntas al mandatario. El evento será transmitido en vivo por televisión y redes sociales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x