Enriqueta Cabrera, directora del Once. La única con sueldo “Prime Time” en el país

Lectura: 2 minutos

Enriqueta Cabrera, no solo es directora de Canal Once, también es la entrevistadora estrella del canal y así como aprovecha salir a cámara platicando con personajes de alto perfil, también cobra un sueldo que es superior al del presidente, Enrique Peña.

Ciudad de México.- Enriqueta Cabrera, no solo es directora de Canal Once, también es la entrevistadora estrella del canal y así como aprovecha salir a cámara conversando con personajes de alto perfil, también cobra un sueldo que es superior al del presidente, Enrique Peña y que viola la regulación establecida constitucionalmente.

Cabrera está bajo los reflectores, como disfruta hacerlo siendo directora del Canal y saliendo en la señal de la televisora pública, solo que esta vez se debe a su sueldo, que argumenta, fue el que encontró al llegar a la dirección del Once y que está del conocimiento de las autoridades federales.

Cabrera señaló que las cifras que presentó una revista no son comparables, pues la del presidente de la República es el salario neto anual y la cifra ofrecida de la directora del Canal Once es la percepción bruta anual, “por lo cual no son comparables”.

Y es que de acuerdo a Cabrera, ya con los impuestos deducidos, su sueldo neto queda en un millón 551 mil 067.33 pesos.

“Cuando yo llego al canal, ese es el sueldo, esas son las condiciones, y además es una percepción que está vigente para los directores del canal desde el 2009. Soy la tercera directora del canal que tiene esa percepción”, justificó al hablar de su sueldo millonario.

En entrevista con un noticiero radiofónico, la directora de Canal Once señaló que su sueldo está dentro de la ley, ante la percepción del ejecutivo federal.

Aseguró que su contrato es anual de honorarios, aunque cuenta con ISSSTE, no tiene seguridad social acumulable para pensión, el seguro individualizado, entre otras prestaciones sociales, inclusive su aguinaldo está calculado dentro del neto antes mencionado.

“Lo que puedo decir en el sentido de las percepciones de la directora del canal, que además está sancionado esto jurídicamente por la oficina de la abogada del Politécnico, el contrato es firmado por la directora del IPN, está autorizado por la Secretaría de la Función Pública y cumple con la gestiones de pago ante la dirección general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

“La directora del canal no llega para para fijar su sueldo o para definir el rehacer toda la estructura o para definir todo. Llega trabajar en las condiciones en que estamos”, volvió a argumentar como justificación a su sueldo millonario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x