Este martes Comisiones del Senado votarán leyes energéticas

Lectura: < 1 minuto

A diez minutos de haber iniciado sesión, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna decretó un receso, para reiniciar a las 11:00 horas; se espera que discutan, voten y aprueben los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

Ciudad de México.- Este martes inició el Pleno del Senado sesión para que las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera discutan, voten y aprueben los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

Sin embargo, apenas a diez minutos de haber iniciado sesión, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna decretó un receso, para reiniciar a las 11:00 horas.

Durante la mini-sesión se expuso la metodología para la presentación de reservas y en su caso su aceptación para votación.

En el salón de la Comisión Permanente destacó la importancia de esta reunión donde se espera analizar los cuatro dictámenes que contienen 14 reformas a leyes que buscan modernizar al sector energético del país.

La bancada del PAN anunció que presentará alrededor de 200 reservas, entre las que destacan el tema de las eventuales expropiaciones a terrenos ejidales y comunales.

En tanto, la bancada del PRD también se prevé que reserve un gran número de artículos de esta reforma.

Por su parte, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera ya habían publicado un listado de casi mil reservas a esos ordenamientos.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x