Estos son los apoyos que daría Obrador a adultos, estudiantes y discapacitados

Lectura: 2 minutos

Para concretar los apoyos a adultos mayores y discapacitados, el propio Andrés Manuel ha afirmado que se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos.

Fue una de las propuestas más alabadas y también una de las más criticadas durante el periodo de campañas electorales. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a crear apoyos para los sectores más desprotegidos de la población, lo que, dijo, implicaría becas a estudiantes y mejores pensiones para adultos mayores, entre otros programas.

Obrador fue calificado como “populista” por estas promesas, pero tras su aplastante victoria del 1 de julio, y con cada vez menos meses para el 1 de diciembre, muchos se preguntan si podrá cumplir con estas promesas y en caso de lograrlo, cuáles serán los montos de los apoyos que recibirán.

Te puede interesar: Suprema Corte avala seguro de desempleo en la Ciudad de México

Apoyos para jóvenes y adultos

Obrador ha señalado que los jóvenes serán una prioridad de su gobierno, por lo que programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, buscará vincular a 2 millones 300 mil jóvenes con diversas empresas para que puedan trabajar como becarios o aprendices durante un año.

Durante este tiempo, los jóvenes que participen en el programa, ha afirmado el presidente electo, recibirán un pago de 3,600 pesos mensuales. De igual forma, para jóvenes de escasos recursos que estén cursando estudios de universidad o preparatoria contarán con una beca de 2,400 pesos mensuales.

En el caso de los adultos mayores, el político tabasqueño ha prometido que recibirán una pensión de 1,500 pesos al mes, es decir, casi el doble de lo que reciben actualmente los adultos mayores en casi todo el país.

El próximo gobierno federal también ha anunciado que las personas con alguna discapacidad también contarán con un apoyo económico de parte de la nueva administración.

El apoyo será parecido al de los adultos mayores, ya que recibirán también 1,500 pesos mensuales para ayudarse en sus gastos.

Para concretar los apoyos a adultos mayores y discapacitados, el propio Andrés Manuel ha afirmado que se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos.

¿Cuándo entrarán en vigor los nuevos apoyos?

El presidente electo también ha insistido en varias ocasiones en que los apoyos mencionados se aplicarán desde el día uno de su administración y representarán una inversión de 150 mil millones de pesos aproximadamente.

Obrador ha declarado que los apoyos se garantizarán aunque se queden “sin camisa”.

“150 mil millones de pesos es la inversión más importante que se va a hacer, o sea, aunque nos quedemos sin camisa porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos”, mencionó Obrador a principios de julio, tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con información de Nación 321 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x