Evaluación a maestros continúa, anuncia SEP un día después de las elecciones

Lectura: 2 minutos

La evaluación a maestros se retoma y “mantendrá el resto del sexenio”, anuncia el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a tan sólo un día de celebradas las elecciones federales.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- A tan sólo un día de que se realizaran las elecciones intermedias en varios estados del país y después que el gobierno federal aceptara la suspensión de parte de la reforma educativa, la evaluación a maestros se retoma y “mantendrá el resto del sexenio”, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

“La evaluación al magisterio será permanente todo el sexenio y se retoma con esta fecha”, afirmó en un mensaje desde la sede de la SEP, al mismo tiempo que garantizó que los procesos se realizarán en los días estrictamente programados.

Chuayffet Chemor explicó que el anuncio de suspensión –comunicado el pasado 29 de mayo– no fue una cancelación de los procesos de evaluación docentes.

Detalló que se determinó a que algunos estados no tenían las computadoras, los espacios ni la conectividad necesarios para la aplicación de los exámenes, sistema que garantiza transparencia e igualdad de condiciones para todos los participantes.

“No hay suplantación de facultades, no se detiene la Reforma Educativa y mucho menos se busca cancelar las evaluaciones. La Reforma Educativa no es un discurso, sino un proceso gradual para hacer realidad un principio constitucional” abundó el titular de la SEP en un comunicado.

Dijo que la Secretaría está en condiciones de confirmar los términos y fechas ya publicadas, por lo que los procesos se desarrollarán normalmente. Asimismo, precisó que en las evaluaciones participarán más de 500 mil servidores públicos, las cuales comenzarán los días 20, 21 y 22 de junio.

El funcionario federal puntualizó que en la suspensión de la evaluación se consideraron los elementos técnicos y políticos, para que los concursos tengan legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia que orientan el desarrollo del Servicio Profesional Docentes.

Además, en lo técnico, se consideró asegurar que todos los participantes presenten los exámenes con computadoras y con la conectividad necesarias, y en lo político mantener una extrema prudencia para no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el país, explicó Chuayffet.

Los procesos seguirán en este sexenio, como herramienta fundamental de la Reforma Educativa, y reconoció el gran apoyo que ha recibido la Reforma Educativa por parte de representantes de todos los sectores, que es una prioridad, y toca a todos mantenerla viva.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x