Exigen licencia al gobernador de Nayarit por vínculos con fiscal detenido en EU

Lectura: 2 minutos

Las bancadas del PRD y PAN en el Senado exigieron la renuncia del gobernador de Nayarit, luego de que el fiscal de dicho estado fuera detenido en EU.

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pidieron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, pedir licencia para iniciar una investigación por sus posibles vínculos con el Fiscal del Estado, Édgar Veytia.

Veytia fue detenido esta semana en San Diego, Estados Unidos, acusado de conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.

“La conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano. Lo decente es que el señor renuncie y dé oportunidad a que, con claridad, se establezcan las cosas”, afirmó Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN, según rescata el semanario Proceso.

“Es una persona muy cercana al gobernador; consecuentemente yo estaría exhortando a que piense si debe seguir en el cargo, sobre todo por el hecho de que viene una elección en Nayarit y esa elección se puede ver empañada precisamente por la actuación de los servidores públicos, como el caso del fiscal”, aseguró Francisco Martínez Neri, líder de la bancada de PRD, según destaca el diario Excélsior.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN, reprobó que el gobernador priista haya mantenido en el cargo al fiscal, a quien han señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Cortés pidió también la comparecencia del procurador general de la República para rendir cuentas sobre el caso.

“A explicar qué es lo que está pasando en el país, en la procuración de justicia porque parece que no la procura, parece que ni la intenta porque resulta entonces que a un Fiscal de un estado no sabía que se dedicaba a trasladar droga a los Estados Unidos y que es parte de un cártel de la delincuencia organizada de la cual puede también ser el gobernador de Nayarit”, afirmó el coordinador del PAN, rescata el diario citado.

El día de ayer, Édgar Veytia tuvo una breve comparecencia en la corte federal de San Diego, en donde se le ordenó permanecer en prisión sin derecho a fianza.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x