“Falta estrategia en grupos de autodefensa”

Lectura: < 1 minuto

“Hay que ver que no nada más se actúe con estrategia represiva, sino de una manera de atención, porque donde se generan (los grupos de autodefensa) es porque no hay atención”, indicó el diputado que hizo la propuesta.

Ciudad de México.- El integrante de la Comisión de Defensa Nacional el priista Alejandro Montano Guzmán se pronunció por implementar una estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno para atender lo referente a grupos de autodefensa en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En declaraciones a la prensa, el diputado priista consideró que debe buscarse un punto de encuentro y equilibrio, más no la confrontación, porque es la sociedad quien se está manifestando.

“Hay que revalorar, porque de lo contrario parecería que la desatención está creciendo a estos grupos y eso es grave”, apuntó.

El diputado priista señaló que la responsabilidad de atender este fenómeno en primera instancia son los gobiernos locales, sin embargo, “debe replantearse una estrategia conjunta de los gobiernos local, estatal y federal, para la atención de estos grupos.

“Hay que ver que no nada más se actúe con estrategia represiva, sino de una manera de atención, porque donde se generan (los grupos de autodefensa) es porque no hay atención”, indicó.

Montano Guzmán adelantó que la Comisión de Defensa Nacional estaría atenta al replanteamiento de la estrategia que aplicaría la Secretaría de Gobernación (Segob) para la atención de los grupos de autodefensa, a fin de efectuar la evaluación correspondiente siempre en beneficio de la sociedad.

“En ese replanteamiento tienen que valorar y evaluar quién funcionó y quién no, quién cumplió y quién no; porque si no funcionó es que alguien no cumplió”, concluyó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x