Fiscal especial sí va a investigar a Trump por posible conflicto de interés: TWP

Lectura: 2 minutos

El fiscal especial de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, está investigando si Trump cometió el crimen de obstrucción de la Justicia, reveló TWP.

La presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos siguen siendo uno de los mayores problemas para la administración del presidente Donald Trump, un problema que ha alcanzado nuevas alturas tras las declaraciones ante el Senado de James Comey, exdirector del FBI.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el fiscal especial de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, está investigando si Trump cometió el crimen de obstrucción de la Justicia, tal como sugirió Comey al asegurar que el presidente le pidió dejar pasar la investigación sobre los presuntos vínculos de funcionarios rusos con su campaña electoral.

Te puede interesar: Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

De comprobarse las acusaciones, el Congreso estadounidense podría iniciar un proceso para destituirle, destaca el diario El Mundo en su portal web.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido en mayo del ex director del FBI James Comey, y de acuerdo con TWP, ahora mismo investiga si el presidente intentó interferir en las investigaciones de la dependencia federal.

Tras darse a conocer el reporte del diario estadounidense, el equipo legal del presidente Trump calificó como “escandalosa, inexcusable e ilegal” la filtración de TWP (que cito a “funcionarios” norteamericanos como fuente).

Por su parte, Trump se refirió a la información esta mañana en su cuenta de Twitter, en donde escribió:

“Están presenciando la mayor caza de brujas en la historia política de América, dirigida por gente muy mala y conflictiva. Construyeron una falsa colusión con la historia rusa, no hallaron pruebas, y ahora buscan la obstrucción a la justicia con la historia falsa”, aseguró.

The Washington Post destaca que la investigación toma como punto clave las acusaciones de Comey, quien aseguró que Trump le insinuó que abandonara la investigación sobre las relaciones entre su ex consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Mike Flynn, y el Gobierno ruso. Comey afirma que Trump le dijo que “dejara pasar” la investigación a Flynn.

La Casa Blanca negó en una primera instancia que dicho intercambio entre el presidente y el entonces jefe del FBI hubiera ocurrido, sin embargo, más tarde admitió que el diálogo sí tuvo lugar, pero aseguró que sólo se trató de un deseo de parte de Trump, no de una orden, destaca El Mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x