Hacienda confecciona un paquete económico discreto para 2017

Lectura: < 1 minuto

Los Pre-Criterios Generales de Política Económica que Hacienda entregará el primero de abril al Congreso de la Unión se destacarán por ser prudentes, conservadores y realistas.

Para confeccionar el paquete económico 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que esté previsto dentro de los Pre-Criterios Generales de Política Económica, el aumento o la creación de nuevos impuestos y un déficit cero, sin embargo, se contempla un precio del petróleo por debajo de 50 dólares.

A decir del subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela, sostuvo que este esbozo sobre los escenarios macroeconómicos del año siguiente se caracterizará por ser prudentes, conservadores y realistas.

Aportela señaló que esto significa que se tiene que presupuestar a un nivel menor al actual y de ahí la razón del ajuste público de este año.

Admitió que, si bien los supuestos que se presenten varíen al entregar el paquete económico, lo que se puede esperar es que sea un proyecto que abone al fortalecimiento macroeconómico.

Respecto a la variable más importantes en estos momentos, el precio del petróleo, el subsecretario dijo que es difícil pronosticar, pero la realidad es que debe ser menor a 50 dólares por barril.

El funcionario destacó que es posible alcanzar el balance presupuestario cero para 2017, dado que para ello se han hecho ajustes preventivos al gasto desde 2015. El déficit presupuestario cero se va a plantear para 2017 porque para 2016 es de 0.5 por ciento.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x