Inclusión de adultos mayores en programas de deporte, diputados avalan

Lectura: < 1 minuto

Diputados avalan inclusión de los adultos mayores en programas deportivos con el fin de reconocerlos y promover un envejecimiento activo.

Ciudad de México.- En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados acordaron la inclusión de adultos mayores en programas de deporte.

En lo sucesivo la iniciativa llegará a los senadores, sin embargo, con 375 votos en favor, reformas a los artículos 19 y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que la Comisión Nacional del Deporte incluya a los adultos mayores en sus programas.

“La actividad física y la práctica del deporte son derechos fundamentales consagrados en la Constitución por lo que es deber del Estado mexicano garantizar, a través de sus diversos órganos, las acciones y programas dirigidos a la población”, manifestó el legislador José Adrián Gonzáles Navarro en la exposición de motivos.

Reconocer a los adultos mayores

El funcionario externó durante el diálogo “pretendemos hacer un reconocimiento a cada una de los adultos mayores que viven en México y visibilizar el envejecimiento activo, a través del derecho a la cultura física y del deporte”.

Navarro recordó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2013 determinó que no es suficiente procurar la sobrevivencia en edades avanzadas, sino que es necesario promover y motivar el envejecimiento sano y activo de la población.

En caso de que la iniciativa muera, recordemos que no se necesitan leyes para reconocer a los adultos mayores pues hay múltiples herramientas para el reconocimiento. ¿Conoces otra que no sea una Ley?

A continuación, un mensaje de la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las consecuencias de la inactividad física.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x