Angela Merkel y Trump aíran sus diferencias ante la prensa en Casa Blanca [VIDEO]

Lectura: 2 minutos

Así fue el incómodo momento en el que presuntamente Trump se negó a darle la mano a Angela Merkel durante la foto oficial de su visita a Casa Blanca. Video explícito.

Las cámaras de los medios de comunicación captaron un incómodo momento que si vivió en la Casa Blanca, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente se negó a estrechar la mano de la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita oficial. 

Trump y Merkel posaban sentados en dos sillones del Salón Oval, previo a la reunión privada que habían programado durante la agenda de la visita oficial a Washington de la canciller alemana, cuando las cámaras captaron el momento incómodo que ha sido la nota viral del encuentro.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FElSemanarioMx%2Fvideos%2F1275205675896397%2F&show_text=0&width=400″ width=”400″ height=”400″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”]

 

Te puede interesar: Trump busca comercio recíproco con Alemania; reitera su apoyo a la OTAN

Según rescata The Business Insider, uno de los periodistas que tomaba fotos preguntó a los líderes si podía tener un apretón de manos. Fue entonces que la canciller pregunta en voz baja a Trump “¿Quiere que nos demos la mano?”.

A pesar del gesto de la alemana, el mandatario estadounidense no contesta. Permanece todo el tiempo mirando a las cámaras, sin voltearla a ver. El bochornoso momento fue captado en vídeo por varios medios de comunicación y de inmediato generó polémica en todo el mundo.

Algunos piensan que simplemente se trató de un descuido y que el presidente Trump no logró escuchar lo que dijo la representante alemana, sin embargo, algunos más consideran que se trató de una acción deliberada y que el republicano se negó a estrechar la mano de Merkel.

Aunque es posible que las palabras de Merkel hayan sido eclipsadas por el sonido de los flash y las cámaras, el incidente de esta tarde recordó otro ocurrido el mes pasado, cuando el presidente Trump estrechó la mano del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante varios segundos, rescata La Nación.

El extraño saludo “de oso” de Trump también fue captado en vídeo generó polémica y discusión en todo el mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x