Hay posibilidad de que los partidos donen: INE

Lectura: 2 minutos

La ley impide que los partidos donen directamente sus recursos, por lo que se tendrá que hacer un estudio jurídico al respecto.

Ante el grado de emergencia debido al terremoto del 19 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que está dispuesto a acordar una vía legal para que los partidos políticos puedan donar parte de su financiamiento a los damnificados en Ciudad de México, Morelos y Puebla.

El consejero del INE, Benito Nacif, explicó que por el momento Lorenzo Córdova encabeza los trabajos para definir la consolidación de un fondo a través del cual las diferentes plataformas políticas puedan donar un porcentaje de sus prerrogativas para la reconstrucción en las zonas más afectadas por el sismo.

Te puede interesar: Ciudadanos piden al INE donar 7 mil mdp destinados a partidos para víctimas de terremoto

“Se está haciendo un trabajo con los partidos políticos para construir la ruta para que estos recursos puedan destinarse a un fondo para atender a víctimas”, precisó Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, según rescata El Diario en su portal web.

“Hay que dejar que ese trabajo avance, desde luego que se puede construir, puede haber colaboración, el consejero presidente va a asumir ese trabajo para coordinar y se ha encontrado con una buena disposición, debe hacer esto sin fines políticos electorales, sino como un acto de buena voluntad”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que la ley impide que los partidos donen directamente sus recursos, por lo que se tendrá que hacer un estudio jurídico para determinar la forma en que se logrará este objetivo, pero confió en que la voluntad conjunta de los partidos y las autoridades permitan un acuerdo con el que se puedan hacer llegar los donativos a la población afectada.

Cabe destacar también que , el consejero Marco Baños afirmó que el INE no se opone a que los partidos destinen parte de sus fondos a los daños por el sismo, pero antes deberá encontrarse una ruta legal que lo avale.

“Donar dinero de partidos a afectados del sismo es causa noble. El INE no se opone. Con quien así lo decida debe acordarse la mejor ruta legal”, señaló.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x