INE respeta manifestaciones por Ayotzinapa

Lectura: 2 minutos

Ante el cierre de oficinas de Juntas Locales y Distritales en Guerrero, Lorenzo Córdova Presidente del INE expresó su respeto al derecho que tiene la ciudadanía de manifestarse, sin embargo exhortó a que las protestas se encaminen por la vía pacífica.

Ciudad de México.- Tras la toma de instalaciones de diversas instalaciones del INE en algunos municipios de Guerrero por parte de maestros de la CETEG, Lorenzo Córdova, presidente del INE, expresó su pleno respeto al derecho constitucional que tiene la ciudadanía de manifestarse, sin embargo exhortó a que las protestas se encaminen por la vía pacífica.

Tras el cierre de las oficinas de la Junta Local y de las Juntas Distritales de Ayutla, Tlapa y Chilpancingo, no se reportaron daños a las instalaciones del órgano electoral y los funcionarios no fueron afectados, informó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, Córdova Vianello reafirmó que el Proceso Electoral Federal sigue su curso y llamó a las y los ciudadanos a procesar las diferencias políticas por cauces democráticos, al tiempo que manifestó que las elecciones son la vía privilegiada para dirimir las diferencias políticas.

Amenazan con impedir elecciones en Guerrero en 2015

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) clausuraron este lunes las oficinas del INE en diversas localidades de Guerrero, en demanda de la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Tras las declaraciones de la PGR sobre el caso Iguala con la confirmación de la muerte de Alexander Mora, y la reunión que sostuvieron este fin de semana los padres de los normalistas desaparecidos con la Asamblea Nacional popular en la que anunciaron “medidas fuertes” como manifiesto de su inconformidad por el accionar de las autoridades.

Durante las manifestaciones de ayer, los maestros de la CTEG aseguraron que no permitirán que haya elecciones en el estado el próximo año, si no aparecen los 42 normalistas de Ayotzinapa con vida.

En la marcha se podían leer consignas como: “Faltan 43. No habrá elecciones porque faltan 43 para votar”, “no somos todos, nos faltan 43” o “no habrá elecciones”, con lo que refrendaban su postura de impedir las votaciones a celebrarse el próximo año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x