INE revela gastos de campaña en Edomex; Josefina, la que ha gastado más

Lectura: 2 minutos

Josefina Vázquez Mota, fue quien reportó la cifra más alta de gasto durante el primer mes de campaña, con un total de 49 millones 532,774 pesos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en los primeros 31 días de campaña, del 3 de abril al 3 de mayo, los candidatos a la gubernatura del Estado de México han gastado aproximadamente 112 millones 900 mil pesos.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE destacó que la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, fue quien reportó la cifra más alta de gasto, con un total de 49 millones 532,774 pesos, según rescata el portal Animal Político.

En segundo lugar se ubica el candidato perredista, Juan Zepeda, quien reportó 29 millones 104 mil 588 pesos en el periodo del 3 de abril al 3 de mayo. En tercer sitio, aparece Delfina Gómez, candidata de Morena, con un gasto de 24 millones 317 mil 673 pesos durante el primer mes de campaña.

Debajo de los principales candidatos se posicionó en el cuarto lugar se ubicó el candidato priista Alfredo del Mazo, con 7 millones 784 mil 192 pesos.

Según rescata el portal noticioso Plana Mayor, en el penúltimo lugar se ubica la candidata independiente Teresa Castell, que ha sumado 1 millón 181 mil 367 pesos en gastos. En el último lugar se ubica del candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, con un gasto de 1 millón 041 mil 861 pesos.

“Al 3 de mayo, los candidatos a gobernador del Estado de México en su conjunto han reportado 112.9 millones de pesos en gastos”, explicó en su cuenta de Twitter el consejero Ciro Murayama.

El INE también acusó que 40% de los candidatos y partidos políticos han incumplido en su reporte de sus operaciones de ingresos y gastos, respecto a los procesos electorales en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, “lo que podría limitar la fiscalización en tiempo real establecida en la ley electoral”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x