INE no tolerará cualquier tipo de hostigamiento sexual o laboral

Lectura: < 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad un Protocolo para prevenir y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral en todas sus áreas.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad un Protocolo Integral para prevenir y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral en todas sus áreas.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo electoral será intolerante frente a cualquier tipo de hostigamiento o acoso sexual o laboral.

Al aprobarse en la sesión ordinaria del INE, el protocolo prevendrá este tipo de prácticas, y agregó que el instituto no sólo debe ser modelo por el apego a la ley en la organización de las contiendas electorales, sino también por el respeto generalizado a los derechos de las personas.

El presidente del INE señaló que será posible investigar y sancionar, pues pasan cosas como que no se ratifica la denuncia, no se presenta la prueba idónea, o hay una gran cantidad de denuncias anónimas que son desechadas.

Por lo demás, Córdova señaló que el documento prioriza acciones preventivas; su instrumentación no genera gastos sustanciales en el presupuesto del instituto, pues no se contratará personal adicional, y las quejas se analizarán con perspectiva de género. Además se sancionará conforme a la norma vigente en el estatuto del servicio profesional electoral.

Los consejeros recordaron que la estructura del INE es muy grande y llega a todo el país con 332 oficinas administrativas, además de módulos y otras instalaciones, de ahí que es posible que se presenten ese tipo de prácticas, que es preciso atajar.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x