Javier Duarte aceptará su extradición a México, reveló su abogado

Lectura: 2 minutos

Rodrigo Sandoval, abogado del exgobernador, reveló que Duarte probablemente aceptará ser extraditado, por lo que podría ser un proceso más rápido.

Rodrigo Sandoval, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que su cliente aceptará la extradición a México, lo que agilizará el proceso de repatriación.

Javier Duarte fue detenido el sábado en Guatemala, tras seis meses prófugo de la justicia mexicana que lo acusa de una serie de casos de corrupción. El arresto del exgobernador tuvo lugar en el departamento de Sololá (sur), donde ha quedado bajo detención provisional mientras se inician los trámites para su extradición a México.

https://twitter.com/PGR_mx?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felsemanario.com%2Festados%2F200708%2Fpgr-ofrece-conferencia-prensa-captura-javier-duarte-guatemala-vivo%2F

Te puede interesar: PGR ofrece conferencia de prensa sobre captura de Javier Duarte en Guatemala: EN VIVO

“Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición“, indicó el abogado, según rescata el diario Excélsior.

Duarte fue trasladado la noche del sábado desde Panajachel, a 140 kilómetros al suroccidente de esta ciudad, a Matamoros, una cárcel en un cuartel militar de esta capital a la que arribó el día ayer cerca de las 02:30 horas.

Según rescata El Universal, de acuerdo con el tratado de extradición vigente entre México y Guatemala, hasta el momento se han cumplido cinco de los 11 pasos que deben seguirse para lograr la repatriación de Duarte, las próximas horas serán determinantes para definir la velocidad del trámite.

Al respecto, el subprocurador de Asuntos Jurídicos de la fiscalía mexicana, Alberto Beltrán, indicó que en el proceso de extradición participan ambas cancillerías, así como distintos órganos judiciales de Guatemala que tienen que cumplir distintos trámites.

Por su parte, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró este domingo que Javier Duarte realizó un verdadero “saqueo” de las arcas del estado, dejándolo en ruinas, y exigió que él y sus cómplices devuelvan lo robado.

“Hay más órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y procesos de desafuero en marcha. La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte. Tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo”, advirtió en un mensaje a medios de comunicación, según cita la CNN.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x