“La batalla de Puebla fue gloriosa”, Peña Nieto

Lectura: < 1 minuto

Peña Nieto pidió a los jóvenes escribir su historia de éxito para cumplir sus más altas aspiraciones, pues advirtió que la grandeza del país dependerá de la grandeza de sus logros.

Puebla capital.- Esta tarde el presidente, Enrique Peña participó del Desfile Cívico-Militar Conmemorativo al “CLII” Aniversario de la Victoria del Ejército de Puebla de 1862.

En el evento, el mandatario priista dijo que la batalla de Puebla es uno de los episodios más gloriosos del país, por lo que conmemoró con agrado la acción de Ignacio Zaragoza, al enfrentar a las fuerza invasoras de Napoleón III, “considerada como la mejor (ejército francés) por organizada y ser la más poderosa del mundo”.

De ese episodio Peña Nieto señaló que las armas nacionales se cubrieron de gloria, por lo que se “reafirma México como nación libre, independiente y soberana (por lo que argumentó) sólo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro”.

Al recordar que vivimos en un país herencia de quienes ofrendaron su vida en defensa del honor nacional, Peña Nieto reconoció el que dijo fue un gran “liderazgo del entonces presidente Benito Juárez”, con el que dijo, evitóque otras naciones concretaran las amenazas contra México y se apoderaran del territorio”.

Peña Nieto dijo refrendar el compromiso del gobierno de la republica en más de 200 años de vida independiente.

“Creo que el verdadero desarrollo solo puede lograrse a partir de la libertad, ratifico mi respeto pleno a la libertad de reunión, de asociación y tránsito”.

También dijo reafirmar su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos, que son fundamentales para consolidad nuestra democracia y acelerar nuestro progreso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x