Las críticas tras llamada de Obama con Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

Trascendió que tras la conversación que mantuvieron Obama y Peña Nieto, el mandatario estadounidense pidió una investigación a profundidad, para castigar a los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Diversos trascendidos se han manejado tras la llamada telefónica que mantuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña y Barack Obama, respectivamente.

Para John M. Ackerman, profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ciego apoyo del Gobierno de Estados Unidos al presidente, Peña Nieto, ha ayudado a crear en México un contexto de impunidad absoluta, en la que los secuestros y masacres, como los del caso de Iguala, son posibles.

En un artículo escrito para la revista Foreing Policy, Ackerman asegura que “Obama ha sido uno de los más acérrimos defensores de Peña Nieto desde el principio. Incluso antes de que se conocieran los resultados de las presidenciales mexicanas en 2012, el presidente de EE.UU. ya había felicitado a Peña Nieto por su victoria”.

De acuerdo a trascendidos hechos por RT sobre el artículo de Ackerman, desde que Peña Nieto asumió el poder el primero de diciembre de 2012, el cumplimiento de la ley por las estructuras gubernamentales ha sido abominable.

La complicidad del Gobierno de EE.UU. con la crisis de la violencia, la corrupción y los abusos de derechos humanos en México “va mucho más allá de las palmadas en la espalda” que le da Obama a Peña Nieto en cada encuentro, explica el académico, luego de que este miércoles Obama y Peña Nieto mantuvieron una conversación vía telefónica, en la que de acuerdo a elpais.com, con base en dichos dados por una fuente que pidió el anonimato, el dirigente estadounidense compartió con Peña Nieto, “su profunda condolencia a los familiares y amigos de las víctimas”.

Ante esto, Obama le comentó que existe una “necesidad de seguir trabajando para atender cuestiones que afectan la seguridad”, luego de lo que calificó como “crimen atroz y bárbaro”, hechos que advirtió, es necesaria una investigación “exhaustiva y transparente”, “sin demora”, para que sean castigados los responsables.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x