Revela Ebrard lista confirmada de asistentes a la toma de protesta de AMLO

Lectura: 2 minutos

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló la lista confirmada de asistentes a la toma de protesta de AMLO el próximo 1 de diciembre.

 

Ciudad de México.- Presidentes, Reyes y altos mandos de gobierno, se reunirán en México el próximo 1 de diciembre para ser testigos de la ceremonia de toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La lista de asistentes confirmados fue revelada por el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter, donde hizo mención de primeros mandatarios latinoamericanos como: Martín Vizcarra Cornejo, presidente de Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, de la República de Guatemala; Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador.

Otras figuras que acompañarán a AMLO en la ceremonia destacan Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, y Rebeca Grynspan Secretaría General Iberoamericana.

Hasta el momento, del continente europeo sólo se ha confirmado la asistencia de Felipe VI Rey de España.

Trump no asistirá

Fue el mismo presidente electo quién confirmó a medios que el presidente Donald Trump no asistirá a la ceremonia del 1 de diciembre y en su representación se contará con la presencia del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Marcelo Ebrard indicó que la actualización de la lista de asistentes se difundirá a través de su cuenta en Twitter.

Será el próximo 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de Los Estados Unidos Mexicanos frente al Congreso.

La ceremonia de transición del Poder Ejecutivo Federal, estipulada en el artículo 83 de la Constitución Mexicana, estará encabezada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien al minuto cero del sábado 1 de diciembre, entregará el poder a la persona que será Presidente de México hasta el 2024.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x