Todo listo para la llegada de Tillerson y Kelly a México: Enviados de Trump buscarán acuerdos

Lectura: < 1 minuto

Los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegan a México esta semana para reunirse con Luis Videgaray en busca de acuerdos.

 

Los dos secretarios del gobierno de Donald Trump, el de Estado Rex Tillerson y el de Seguridad Nacional John Kelly, discutirán temas con México en busca de garantizar el resguardo de la frontera y aminorar la tensión bilateral fomentada por los discursos del presidente estadounidense y su insistencia por que el país del sur pague el muro.

Rex Tillerson y John Kelly llegarán a México el miércoles para cubrir una agenda de dos días en donde se espera sostengan reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y altos funcionarios públicos.

La visita del 22 y 23 de febrero se realizará en medio de tensiones entre Estados Unidos y México desde que Trump inició su mandato el 20 de enero y se espera que las reuniones deriven en conversaciones fructíferas y de completa satisfacción para ambos gobiernos.

Hasta el momento, el gobierno de Trump no ha cedido en las presiones para que México pague el muro fronterizo, mientras que la Presidencia de México ha insistido que esa intención es inviable.

Se espera que el canciller Luis Videgaray revele este martes los temas que abordará con los secretarios del gobierno de Donald Trump.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x