Gobernadores hablan sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte

Lectura: 2 minutos

“Este magno evento permitió incrementar en 350 por ciento el comercio de la región”, Eruviel Ávila. “Uno de los temas nodales deberá ser la educación”, afirmó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

 

Ciudad de México.- La Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará en Toluca, será una muestra de integración entre los tres países y una reunión fundamental para renovar el Tratado de Libre Comercio (TLC), esto ha dado pie a que diversos gobernadores del país se manifiesten al respecto.

El gobernador el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas mostró su agradecimiento a los habitantes de Toluca por su apoyo y comprensión ante las modificaciones que ha sufrido el centro de la capital mexiquense con motivo a la seguridad y logística del evento. “Rogamos también la comprensión a la población, por el tema de los cierres del primer cuadro, los cambios de rutas que se han generado, realmente créanme que lo sentimos mucho, rogamos su comprensión, pero es un alto honor que podamos ser anfitriones de esta Cumbre internacional trilateral”, afirma el gobernador de acuerdo a un comunicado.

Ávila Villegas manifestó que se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en los sectores de servicios de comida y hotelería de los municipios de Toluca y Metepec. El ejecutivo estatal destacó que este magno evento se presenta en el marco de los 20 años del TLC, el cual permitió incrementar en 350 por ciento el comercio de la región.

 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México

 

Uno de los temas nodales deberá ser la educación, puesto que este ámbito es un bien común entre las tres naciones: Canadá, Estados Unidos y México, afirmó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa. En entrevista, para medios locales, afirmó que uno de los temas nodales deberá ser la educación, puesto que este ámbito es un bien común entre las tres naciones: Canadá, Estados Unidos y México.

Calzada Rovirosa señaló como fundamental el intercambio que se pueda dar entre las tres naciones en materia de educación. Señaló como ejemplo que en el país egresan 120 mil ingenieros contra los 90 mil de los Estados Unidos, por lo que para el país vecino sería fundamental el apoyo de México en ese rubro.

 

José Calzada Rovirosa, gobernador de Queretaro
José Calzada Rovirosa, gobernador de Queretaro

En esta ocasión la Cumbre de Líderes de América del Norte será presidida por Enrique Peña Nieto como anfitrión de magno evento.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x